“El virus circula en todas las provincias” alertó Romero Bruno

El médico epidemiólogo integrante de la mesa del Consejo de Atención Integral a la Emergencia, Mario Romero Bruno, pidió que los formoseños tomen conciencia y no pierdan la esperanza de que la pandemia pasará.

“Como estamos viendo los números, en esto que decimos no son solamente números, son personas, con nombre y apellido, puede ser Romero, puede ser González, puede ser cualquiera de nosotros, que lamentablemente tenemos que enterrar. Es así por la cantidad de fallecidos que diariamente ocurren. Ayer fueron 401 casos nuevamente” indicó el médico.

“La cantidad de casos que resaltaba la ministra (Guardia Mendonca) que nos toca hoy informar, también tenemos que hablar que puede haber un subregistro, que pueden ser muchos más que esos, y estos son casos diagnosticados y notificados, es una parte de la realidad” sostuvo.

“La realidad es que el virus circula en todas las provincias y pone a prueba a los individuos, a las comunidades, a las decisiones políticas que tiene que tomar para cuidar la salud de cada uno de ellos y es así que resaltamos por sobre todo las decisiones que se vienen tomando, a veces difíciles, a veces incómodas, pero que tienen como único objetivo preservar la salud y la vida de cada uno de los formoseños” remarcó.

“Y nos toca enfrentar en este momento, una adversidad, una situación difícil, para la cual estamos preparados en todo lo que se viene haciendo con estas medidas sanitarias” aseguró.

“Está preparado el sistema de salud que está fortalecido a lo largo y ancho de toda la provincia, y estamos preguntando a cada uno de los formoseños ¿está cada uno preparado para enfrentar esto? Cada uno individualmente tiene que responder si está preparado para enfrentar esta situación de adversidad que nos toca vivir y que todavía no sabemos cuánto tiempo” dijo Romero Bruno.

“Ojalá que el ministro de Salud de la Nación, en sus declaraciones de ayer tenga razón y transitemos un camino donde comiencen a disminuir los casos, ojalá, es nuestro deseo también. Pero mientras tanto, tenemos que estar preparados y para eso es fundamental tener la actitud correcta, la actitud mental correcta, la actitud de compromiso con lo que estamos haciendo, con el cuidado que tenemos que tener hacia nosotros y sabemos que cuidándonos nosotros también estamos cuidando a nuestros seres queridos, alguien dijo hoy, al mal tiempo buena cara, y es realmente la actitud que tenemos que tener” insistió.

“Una actitud de fe, de esperanza, es una actitud que cada uno de los formoseños conoce porque nos ha tocado luchar y enfrentar, distintas adversidades y siempre hemos salido victoriosos. Y este es un momento más, un momento distinto, de tratar con la adversidad de la salud, pero creemos, confiamos en que cada uno de los formoseños va a responder correctamente, va a estar preparado a esta altura de las circunstancias” opinó.

“Y en esto tenemos que tener como actitud fundamentalmente la alegría de vivir, ese optimismo que cada uno tiene cuando se despierta cada mañana, ese es el espíritu que tenemos que mantener, la alegría de vivir y de cuidar lo que tenemos y valorar lo que hoy disfrutamos como formoseños” agregó.

“Mantener vínculos saludables, mantener la solidaridad, nuestra comunicación con la familia, con nuestros seres queridos. Por ahí no podemos disfrutar como quisiéramos en reuniones grandes o de la manera que estamos acostumbrados de abrazarnos, no es quizás la manera que podamos disfrutar hoy de nuestros amigos y de la familia pero sí estar comunicados y entre todos ser optimistas para lo que viene” indicó.

 

También lea

El juez federal Carbajal ordenó acondicionar la Escuela de Cadetes

Salir de la versión móvil