Varios policías heridos en enfrentamientos en los barrios limítrofes con Paraguay por contrabando

Las mercaderías siguen yendo y viniendo desde y hacia el vecino país y como medida sanitaria preventiva los policías intervienen cada vez que detectan esta actividad, pero esta vez los paseros se pusieron violentos.

La emergencia sanitaria y el intento de frenar los ingresos clandestinos a la provincia, además de impedir el contacto de habitantes de Clorinda con personas del vecino país, ha generado serios incidentes en la barrera de contención hídrica contra inundaciones.

Los incidentes más serios se dieron en el barrio Bolsón Grande de Clorinda, donde los uniformados fueron enfrentados por los manifestantes, quienes les arrojaron todo tipo de elementos contundentes.

A raíz de ello varios efectivos resultaron lesionados y tuvo que usarse la fuerza pública para intentar dispersar a los revoltosos. Hubo tiros de postas de goma hacia los paseros.

Todo ocurrió este miércoles alrededor de las 11 de la mañana en adelante.

El parte policial

La Policía de Formosa informó sobre los incidentes en la frontera que el personal policial apostado en la barrera, en zona del Bolsón grande, detectó a un grupo de personas que estaban pasando mercaderías del lado paraguayo por lo que tuvieron que intervenir y hacer cesar esa maniobra.

Cuatro de ellos fueron demorados y el resto se fugó del lugar; quienes luego fueron los que agredieron al personal policial actuante arrojándole bolitas de cristal con gomeras, lesionando a cinco policías; uno de ellos recibió el impacto en cercanías de un ojo.

 

Los efectivos tuvieron que utilizar postas de goma para hacer cesar el accionar de esas personas.

Tras ello, altos jefes policiales a cargo un número importante de personal policial se hicieron presentes en el lugar, a la vez que personal de Criminalistica arribó para documentar lo ocurrido.

La situación fue controlada y se informó al Dr. Raúl Mauriño, juez penal de Clorinda, que fueron cuatro las personas detenidas en esa intervención policial.

 

También lea

Por el calor, modificaron horarios de salidas recreativas y atención comercial

Salir de la versión móvil