Ediles de El Colorado impusieron el nombre de destacados docentes a calles de la ciudad

Las propuestas fueron seleccionadas por la propia gente de la localidad. Algunos son homenajes póstumos, y otros casos, los docentes pudieron recibir la mención en propias manos.

Los concejales de la ciudad de El Colorado, en el marco del trabajo que vienen llevando adelante a través de la Comisión de Nomenclatura Urbana, vienen imponiendo nombres de vecinos a arterias de esa ciudad. 

Las propuestas suelen llegar de parte de la gente que realizan largas y ricas fundamentaciones para proponer algunos nombres. 

Algunos son homenajes póstumos a vecinos que se destacaron por su labor, pero otros son en vida, tal como ocurriera el viernes último en el Concejo Deliberante de esta sureña comunidad, donde los mismos homenajeados por su labor destacada, pudieron recibir en mano las menciones

De la ceremonia participaron el Intendente Mario Brignole y su equipo de colaboradores, mientras que el órgano legislativo encabezado por la presidente Clara Doroñuc, contó con el acompañamiento de la totalidad de los miembros del cuerpo. 

La primera en ser destacada en el acto realizado, fue Ibis Banca Fernández, quien arribó a El Colorado al comienzo de los ’60 y fue designada Directora de la Escuela N° 186 del popular B° El Arco, entidad a la que acudían hijos de familias humildes, hijos del personal técnico y trabajadores del INTA y la desmotadora, tanto como de jóvenes del medio rural, incluso de la provincia del Chaco.

Aún recuerdan el fuerte compromiso social de quien hacía sus recorridas en sulky, en compañía de la pionera Aulalia Azetti de López, visitando a las familias de cada alumno. 

Los concejales consideraron suficientes motivos para un merecido homenaje y dejar plasmado su nombre a una arteria de esta ciudad. En la ordenanza 2398/20 imponen el nombre de Ibis Blanca Fernández de De La Rosa a una arteria de esta ciudad desde la Av. Kirchner hasta Santa Fe.

Otro homenaje fue para el reconocido docente y escritor Orlando Van Bredam, quien proveniente de su provincia natal de Entre Ríos, arribó a El Colorado en el año 1975 incorporándose al plantel docente de la entonces Escuela Normal N°1 y luego al ISFD de esta ciudad. 

Fue uno de los creadores de FERIARTE y como se sabe, autor de varias obras literarias. Siempre siguió avanzando en su carrera, llegando a lograr el título de Licenciado en Gestión Educativa y luego Magister en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura, en la Universidad de Rosario

Los concejales consideraron suficientes motivos para un merecido homenaje y dejar plasmado su nombre a una arteria de esta ciudad. En la ordenanza 2942/20 imponen el nombre de Orlando Van Bredam a una arteria de esta ciudad desde la Av. 11 de Febrero hasta la calle Amalia De La Rosa.

El último homenaje fue para Mario Antonio Olmedo quien arribó a esta ciudad en el ’65 con solo 18 años de edad y el título de Maestro Normal Nacional Regional, de la ciudad de Formosa, asumiendo como Secretario en la Escuela Normal 1 y como Maestro de Grado, en el Departamento de Aplicación.

Es innegable que de manera paralela a su tarea docente, Olmedo tuvo una intensa labor social muy comprometida en una diversidad de iniciativas comunitarias. Muchas obras e instituciones pudieron lograrse en esta ciudad a partir de la iniciativa y gestión de Olmedo no solamente en lo educativo, sino también en una serie de entes locales.

Los concejales de la ciudad coincidieron con los responsables de la iniciativa de que hay sobrados motivos para un reconocimiento con la imposición de su nombre a una arteria de esta ciudad. En la ordenanza 2941/20 impusieron el nombre de Mario Antonio Olmedo a una arteria de esta ciudad desde calle Orlando Van Bredam hasta la Av. Kirchner.

 

También lea

«Todavía queda mucho por recorrer, debemos acostumbrarnos» dijo Gildo

Salir de la versión móvil