Regreso a Formosa: “Queremos que entren todos, estamos trabajando en eso”

Cuatro personas fueron contagiadas por contacto estrecho con el caso informado ayer. En tanto, hoy también se dio de alta médica a tres pacientes recuperados más.

El Gobierno aseguró que existe la sincera intención de que ingresen todos los varados. Fuera de la provincia los reclamos crecen, pero el programa de ingreso sigue firme en su política de criterios de entrada. “Lo hemos señalado en numerosas oportunidades y un aspecto que me parece que todos tenemos que tener en cuenta, esto no es hotelería” contestó González ante la pregunta de Alicia Lucena de La Informativa.

“Nosotros no administramos un hotel en Cancún que hay fechas de ingreso, que las personas ingresan y sabés que están 7 o 10 días y sale ese grupo e ingresa otro automáticamente” dijo.

“Nosotros nos estamos manejando con una situación de pandemia, creo que si nosotros nos contextualizamos, tendríamos todos que contextualizarnos, hay una pandemia”. 

“O si no parece que acá está todo bien. No, hay una pandemia, estamos hablando de que, ante cada caso, la estrategia sanitaria que tiene la Provincia de Formosa es el aislamiento de los contactos estrechos” aseguró. 

“Es una estrategia que, ya que, ha optado la Provincia de Formosa para proteger a los 640.000 formoseños. En otros lugares, no se aíslan a las personas, se les dice andá a tu casa, quedate aislado, cuidate, no salgas, no hables con nadie, y los números de contagios cantan y los números de los muertos también cantan” afirmó.

“No es una cuestión de matemáticas, tengo tantos lugares pero… Entonces nosotros estamos dejando la mayor cantidad de personas entre el 2 de octubre y el 9 de octubre entran 230 personas, más o menos, en el programa de Ingreso Ordenado y Administrado” indicó.

“En teoría, se van desocupando otros Centros de Alojamiento y entrarán otras tantas” sostuvo. 

“Entonces no es una cuestión de matemáticas ésta, no es una cuestión de matemáticas. ¿Queremos que ingresen todos?. Queremos que ingresen todos. Lo vamos a hacer y estamos trabajando para hacerlo” afirmó más adelante.

“Fíjense, en Clorinda hemos habilitado ya 2 centros de alojamiento para poder atender, estamos habilitando otro en Gran Guardia, en lo que es el edificio del viejo Hospital de Gran Guardia. Comentamos que habilitamos otro en El Colorado, los que son las instalaciones del obrador de Vialidad Provincial y todos los elementos necesarios, estamos viendo otros lugares más, habilitamos el de Ingeniero Juárez, el de Las Lomitas, el de el Bañado La Estrella” detalló.

“Estamos trabajando permanentemente, esto no es una cuestión de matemáticas, no es una cuestión de matemáticas. Lo vamos a hacer, lo vamos a hacer” reiteró.

EL PARTE

Además, el Gobierno informó que en las últimas 24 horas se han realizado 145 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 5 de ellos arrojaron resultados positivos a coronavirus.

Los 5 casos positivos se tratan de habitantes de la ciudad de Clorinda, son 3 mujeres, todas de 20 años de edad y 2 varones de 17 y 33 años, respectivamente.

De los casos mencionados, 4 son contactos estrechos del último caso positivo reportado en el día de ayer.

El quinto caso, es el hombre de 33 años, quien convive con una mujer con antecedentes de cruce e ingreso irregular de Clorinda hacia Paraguay, según la información recibida por la participación ciudadana en la prevención contra la pandemia.

Las 5 personas con diagnóstico positivo a coronavirus, todas de Clorinda, se encontraban aisladas en centros de alojamiento preventivo, de la ciudad de Clorinda 4, y 1 en la ciudad de Formosa. En este momento están siendo trasladadas todas ellas en el Hospital Interdistrital de Contingencia covid-19, que funciona en el Hospital Interdistrital Evita. Son pacientes asintomátcos hasta el momento y se encuentran en buen estado general.

Reportan otros 5 casos positivos vinculados a los ingresos clandestinos en Clorinda

A partir del diagnóstico de estos nuevos casos que son personas residentes de distintos barrios de la ciudad de Clorinda, se profundizan las tareas de rastreo de contactos, búsqueda activa de casos y aislamientos en dicha ciudad.

En el día de la fecha, se darán de alta médica a 3 pacientes, todos ellos varones de 47, 48 y 57 años de edad, respectivamente. Quienes han obtenido 2 resultados negativos consecutivos a coronavirus, no constituyendo por lo tanto riesgo alguno para su familia ni para la comunidad.

DATOS ACUMULADOS

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

TAREA PREVENTIVA

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

DENGUE

En relación a la lucha contra el dengue, informamos que en el día de mañana sábado 03 de octubre se realizará fumigación espacial en los barrios 1° de Mayo, Obrero, Toba y San Vicente de Clorinda, Antenor Gauna, Porvenir y 1° de Mayo de Formosa Capital.

PAGO DE HABERES

Se informó que finaliza el cronograma del pago de haberes y pensiones con recursos propios del Estado Provincial en el día de mañana sábado 3 de octubre oportunidad en la que percibirán sus haberes el personal activo de la Administración Pública Provincial con DNI terminados en 7, 8 y 9.

CIERRE

“Comprovincianos, estamos atravesando momentos críticos bajo el peligro de dos propagaciones que tienen en la conducta humana el principal factor de relevancia”.

“Por un lado, la propagación del coronavirus, el cual pone en riesgo la salud y la vida de todos cuando se incumplen de manera irresponsable las medidas de prevención vigentes”.

“Por otro lado, vemos la propagación del fuego en distintos puntos de la provincia que está generando un estrago ambiental, económico y social que nos debe alertar sobre las quemas de campo, especialmente en períodos de sequía”.

“En este contexto, destacamos la descomunal tarea que está llevando adelante el Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia”.

“En su día conmemorativo, vaya nuestro reconocimiento y agradecimiento a los hombres y mujeres que están haciendo frente a los incendios con un alto sentido de compromiso y valor en beneficio de la comunidad formoseña” dijo Jorge González.

También lea

Permiten ingreso a la provincia a varados en Puerto Eva Perón

Salir de la versión móvil