ENOHSA destinará 2.400 millones de pesos a obras de saneamiento para Formosa

En el orden nacional, se destacó que se destinarán más de 21.000 millones de pesos para este año del presupuesto nacional, de los cuales 7.000 millones corresponden a obras hídricas y de saneamiento hasta 2021.

El titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, afirmó hoy que «hay una decisión» del presidente Alberto Fernández «de trabajar hoy y para la pospandemia en la planificación en toda la Argentina, priorizando las provincias», al anunciar desde Casa de Gobierno obras hídricas y de saneamiento en Formosa, Santiago del Estero y Entre Ríos.

«Una ciudad sustentable tiene que tener una planta potabilizadora, una de tratamiento de cloacas y cobertura de agua potable, pero eso está condicionado a que haya un Gobierno nacional que tenga la política de trabajar enarbolando el federalismo», apuntó Cresto y recordó que, cuando asumió, «había 15 obras» en ejecución y para fines de 2020 «vamos a llegar a 1.000 obras en el año, a través de convenios y trabajos con todas las provincias».

En ese sentido, destacó que se destinarán más de 21.000 millones de pesos para este año del presupuesto nacional, de los cuales 7.000 millones corresponden a obras hídricas y de saneamiento hasta 2021.

El presidente del Enohsa además mencionó que «todos los lunes a las 17 horas» el organismo se reúne «vía Zoom para planificar todas las obras que se van a realizar» y así estar «con obras de agua y saneamiento en todos los lugares».

Minutos antes y a través de videoconferencia con la Red de Medios de Formosa, el funcionario nacional informó que se ha firmado con la provincia norteña «un convenio por 2400 millones de pesos que son obras en toda la provincia».

Cresto detalló que el Estado Nacional está trabajando «con el programa Enohsa Hace, que son obras cortas de 4 y 5 meses que enfocan en la expansión para que les llegue el agua y las cloacas al vecino en la puerta de la casa».

En ese sentido indicó que «el objetivo del Presidente y del gobernador Gildo Insfrán es llegar al cien por cien de agua y al setenta y cinco de cloacas».

Por otra parte, adelantó que «hay posibilidades de que China financie dos obras: el acueducto de la producción de 1.100 millones de dólares y un acueducto más chico, Belgrano-Clorinda, de 228 millones de dólares«.

 

También lea

Suspenden servicio de agua en el Nueva Formosa y Villa del Carmen

Salir de la versión móvil