“Desnutridos digitales”, el mal que acecha a jóvenes en la Argentina 2.0

Nunca como ahora la economía y el desarrollo han estado tan unidos a la educación y al conocimiento digital.

La transformación digital es una gran oportunidad para el país, por eso crece una corriente que fomenta el trabajo sobre la “desnutrición digital” y darle la misma importancia a una copa de leche que al conocimiento informático, para aprovechar el talento digital de los jóvenes y potenciar un atractivo nicho de la economía.

Desde el sector propician dar conocimiento cabal a la sociedad argentina sobre la necesidad imperiosa de un apoyo concreto estatal a este sector, que incluye ámbitos muy específicos y que en Latinoamérica ha tenido siempre buen desarrollo.

Entre los ámbitos destacados de esta era digital se pueden mencionar al Desarrollo de Software, Biotecnología , Servicios Audiovisuales, Profesionales, Satélites, Inteligencia Artificial , Robótica, etc.

Es por eso que este sector impulsa el conocimiento desde todos los estratos sociales, ya que la “desnutrición digital” o desconocimiento de los saberes básicos de la era digital, hace que se amplíe la brecha de conocimiento, dejando a muchos niños y jóvenes como “excluidos” digitales, sin posibilidad de crecer individualmente en un entorno cada vez más digitalizado e informatizado.

Además, para avanzar en este tópico, no se requiere infraestructura, grandes inversiones, sino que requiere inversión inteligente, poca, bien direccionada.

Para eso la Transformación Digital de las Escuelas es fundamental, la accesibilidad que ya se convirtió en un Derecho Humano , indispensable y los Maestros Inspiradores, el cierre de una trilogía esencial para alcanzar el éxito como comunidad, como país.

Existen en el país empresas que brindan soluciones Tecno-Educativas o fabrican Tecnología, como La Clase Digital, Formosa Software Factory, la Pizarra Digital TOMI 6 , las Pantallas Interactivas THScreen , los sistemas de Videoconferencia TLT , plataformas y apps , un ecosistema que brinda las herramientas digitales necesarias para que este proceso de transformación digital se lleve adelante, y la lucha contra la desnutrición digital permita dar vida a los talentos digitales que necesitamos todos los argentinos para lograr un país económicamente sustentable, apoyado en una educación socialmente justa y equitativa.

 

También lea

Empresa formoseña diseñó una pizarra digital ideal para tiempos de coronavirus

Salir de la versión móvil