Incendio consumió 15 hectáreas de bananales en la colonia Marca M de Siete Palmas

Unos pequeños productores bananeros sufrieron la pérdida de su plantación de bananas, quedando prácticamente en la ruina. En total, se quemaron unas 15 hectáreas de plantas. La FAF de Naineck se solidarizó con los afectados.

“Desde la Federación Agraria Argentina Filial Laguna Naineck nos solidarizamos con el productor federado Calixto Fretes y su madre Cecilia Vitale viuda de Fretes de la colonia Marca M, quienes esta tarde sufrieron el incendio total de las 15 hectáreas de banana que les pertenecen” indicó el sector, que conduce Pánfilo Ayala.

“Con un clima extremadamente seco, los 42 grados de temperatura y con el viento a más de 50 km por hora fueron el ambiente perfecto para que las llamas se propagaran rápidamente” se indicó sobre el incidente. 

“El incansable esfuerzo que realizamos durante más de 2 horas juntos al Cuerpo de Bomberos de Laguna Blanca, de vecinos y varios integrantes de la Federación Agraria Argentina Filial Laguna Naineck no fueron suficiente para controlar el feroz incendio” contaron. 

“En el intento de controlar el incendio también participaron equipos (camión tanque y tractor con romer) de la municipalidad de Siete Palmas” informaron.

“Por suerte se controló las llamas para que las casas de estas familias no fueran alcanzadas por el fuego” sostuvo.

 

También lea

Incendio en la comisaría (video)

Salir de la versión móvil