Una mujer que ingresó clandestinamente fue detectada por la Policía y dio positivo a covid-19

Se trata del segundo caso de coronavirus detectado en forma reciente, de un ingreso clandestino desde el Paraguay al territorio provincial. Su detección fue justo en el ingreso irregular, por lo que no habría tenido contacto con la población local.

Así lo informó el Consejo de Atención Integral a la Emergencia covid-19, en el parte oficial de la fecha. Además, en las últimas 24 horas se han realizado 119 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando uno de ellos resultado positivo a coronavirus.

El caso positivo se trata de una mujer de 51 años, de nacionalidad paraguaya, que ingresó de manera irregular a territorio formoseño en el día de ayer, y fue detectada por la policía provincial en la zona de El Bolsón de Clorinda.

Ante esta situación, se procede a su aislamiento e hisopado, el cual arroja resultado positivo a coronavirus. Siendo trasladada al hospital interdistrital de la contingencia que funciona en el Hospital Interdistrital Evita.

En el día de la fecha no se reportan casos sospechosos en base a los criterios del protocolo covid-19.

SÍNTESIS

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

PREVENCIÓN

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

LA MORALEJA

Se informó que en el día de ayer, ingresó a nuestro territorio el primer contingente de trabajadores formoseños que cumplieron tareas en la cosecha de limones de un establecimiento de la provincia de Salta, todos los conocen como La Moraleja.

En esta oportunidad fueron 98 las personas que ingresaron siendo alojados en un centro preventivo para cumplir la respectiva cuarentena.

En el transcurso de la semana, continuarán los ingresos ordenados del resto de los trabajadores de ese grupo.

DEFENSA AL CONSUMIDOR

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario informó que en la semana fueron fiscalizados 62 comercios, labrándose 49 actas de infracción, con secuestro y destrucción de 3.915 kilogramos de mercadería no apta para el consumo, y clausura preventiva de 6 comercios.

Se informó, asimismo, el inicio de una causa judicial penal contra el propietario de un comercio de la localidad de Ibarreta por la rotura de la faja de clausura preventiva impuesta por la Subsecretaría.

DENGUE

En relación a la lucha contra el dengue, informamos que en el día de mañana lunes 28 de septiembre se realizarán las siguientes tareas:

INGRESOS IRREGULARES

“Comprovincianos, los dos últimos casos positivos que hemos reportado han sido ingresos irregulares a nuestro territorio”.

“Esto demuestra el enorme riesgo contextual que existe ante cada ingreso no controlado a nuestra casa común, que es la Provincia de Formosa”.

“Este también es el motivo por el cual implementamos una política sanitaria adecuada, responsable y razonable para administrar los ingresos de manera ordenada y sanitariamente segura, para minimizar el riesgo que ello pueda significar para los 640.000 formoseños y formoseñas, y eventualmente, mitigar sus efectos”.

“Cuidemos nuestro hogar, estemos atentos y participemos activamente de la defensa de la salud y la vida de nuestros seres queridos” indicó por último Jorge González.

 

También lea

Por el calor, modificaron horarios de salidas recreativas y atención comercial

Salir de la versión móvil