Buryaile: Las internas del PJ destruyen los municipios y dejan en zozobra los vecinos

El legislador nacional se refirió al conflicto político desatado en el municipio de Misión Laishí, a raíz de desavenencias entre la presidencia del HCD y la Intendencia.

El Diputado Nacional Ricardo Buryaile se refirió a la situación de tensión que se vivió estos días en la localidad de Misión Laishí a raíz del intento de concejales justicialistas de avanzar en un juicio político al intendente José Lezcano que terminó en incidentes violentos generando un clima de inestabilidad para los ciudadanos.

«Lo que sucede en Laishí es una situación compleja que pone en peligro a la voluntad popular. Hoy no hay continuidad garantizada para el intendente, una pelea entre bancadas podría generar una situación de acefalía» advirtió.

«Una situación compleja como ésta podría equilibrarse con la creación de la figura del vice intendente. Desde nuestro espacio, hace años impulsamos la reforma a la ley de municipios para incorporar la figura del vice intendente. Esa es la salida a este vacío legal e institucional» indicó Buryaile.

«La figura del vice intendente no ostentaría funciones legislativas de ningún tipo, sino tan solo la presidencia del Concejo Deliberante, tal como lo hace el vicegobernador o el vicepresidente, y a su vez garantizaría la rápida constitución de las instituciones, el orden sucesorio, y en definitiva, sería el baluarte de la voluntad popular, ya que un representante de la fórmula que el pueblo eligió seguirá en funciones si el intendente deja su cargo por cualquier causa» explicó.

«Por un lado, será el principal colaborador del Intendente en la gestión municipal y por otro, su reemplazo natural y automático, elegido directamente por los ciudadanos y en la misma fórmula electoral y en el mismo momento en que se elige el intendente» sostuvo.

«Cuando existen casos de desavenencias políticas entre el Departamento Ejecutivo Municipal y la Presidencia del Concejo Deliberante, como es el caso de Misión Laishí, se genera un ambiente de tensión para toda la población, que incluye tironeos y hasta extorsiones a los empleados municipales» aseveró.

«La reforma a la ley de municipios con la inclusión de la figura del vice intendente será un gran paso a la estabilidad institucional en cada uno de nuestros pueblos y un avance hacia una sociedad mejor representada» finalizó.

También lea

Detienen a 8 personas que agredieron a policías en Laishí

Salir de la versión móvil