Clorinda está bloqueada y Celauro está «pintado»

La segunda ciudad tiene “doble bloqueo”. Está bloqueada sanitariamente y por manifestantes que piden desbloqueo.

Clorinda tenía bastantes problemas con el bloqueo sanitario, que flexibilizó algunas cuestiones y se hizo más soportable para los clorindenses. Pero llegó el corte de ruta total de la agrupación Darío Santillán, y lo poco que podía moverse con la restricción sanitaria, dejó de hacerlo y ahora asoma con fuerza el desabastecimiento de la segunda ciudad más grande de la provincia.

En el medio está Manuel Celauro, el intendente de esa enorme ciudad que ve pasar las decisiones desde distintos sectores que impactan de lleno a su ciudad, y se queja. Su intermediación, para colmo, no está dando resultados y todo sigue igual.

“Si a nosotros nos quieren hacer responsables del blindaje sanitario, o nos quieren hacer responsables del corte de ruta, es algo que nosotros no tenemos ninguna responsabilidad al respecto” dijo Celauro a los medios clorindenses.

“Voy a hablar de dos cosas, una cosa el blindaje sanitario. El blindaje sanitario es una decisión del Consejo provincial del covid-19. Lo que yo cuestiono es la desinformación y la falta de comunicación de por qué seguimos con esta cuestión sanitaria. Cuáles son los motivos que llevan al consejo a continuar con el blindaje sanitaro y por qué no se comunican conmigo que soy el jefe de la ciudad y el responsable de la ciudad” planteó.

“Respecto al corte de ruta que lleva a cabo la agrupación Darío Santillán, nosotros no acompañanos, no apoyamos. Al contrario, tuve la oportunidad de intercambiar whatsapp con Marta Mendoza y le dije justamente que esta medida lo único que hace es perjudicar a los clorindenses” aseguró.

“Esta medida no nos ayuda en nada. Hoy estamos teniendo problemas con medicamentos que no pueden ingresar. Con gente que no puede salir, que antes podía hacerlo porque el blindaje era solamente sanitario” explicó el intendente.

“Tenemos problemas con el tránsito internacional, tenemos problemas con el abastecimiento de carnes, lácteos y otros productos, entonces yo le expliqué esta situación y si lo que se pretendía es luchar por los pobres, lo único que hacía es perjudicar a los pobres porque al no haber actividad comercial, obviamente no va a haber movimiento de motocargas, no va a haber movimiento de estibadores, de carretilleros, eso a su vez cuando uno tiene unos pesos arregla su casa o construye una pieza, y deja de hacer eso por lo tanto no hay trabajo para el albañil, no hay trabajo para el que vende tortillas, es decir, toda una cadena de daños económicos que se está realizando en este momento a la ciudad de Clorinda y su gente” sostuvo.

“Nosotros no compartimos para nada el corte de ruta, no estamos de acuerdo y se lo hice saber a la compañera Marta Mendoza” indicó por último.

 

También lea

González le echó la culpa a las fuerzas federales por el caso 89 de coronavirus en Formosa

Salir de la versión móvil