Con dos más de hoy, ya son 17 los casos positivos a coronavirus del brote de La Rinconada

El primer caso fue el 11 de septiembre, cinco más fueron detectados el 13 de septiembre, uno más el 18 de septiembre, y ocho positivos más el 19 de septiembre. A éstos, se suman los dos casos más reportados hoy.

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia covid-19 informó que en las últimas 24 horas se han realizado 133 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 2 de ellos resultados positivos a coronavirus.

LA RINCONADA

Los casos positivos se tratan de 2 hombres de 29 y 38 años de edad, que estaban aislados en un centro de alojamiento preventivo por ser contactos estrechos de los casos positivos previos de trabajadores de la empresa con obrador en la zona de La Rinconada.

Ambas personas habían tenido hisopados negativos el día 12 de septiembre, y ante la realización de un nuevo hisopado de control durante su cuarentena, las muestras dieron resultados positivos.

Ya se encuentran internados el Hospital Interdistrital de Contingencia covid-19, en buen estado general, siendo uno de ellos asintomático, y el otro presenta síntomas leves.

CASO SOSPECHOSO

En el día de la fecha se reporta un caso sospechoso en base a los criterios del protocolo covid-19. Se trata de un hombre de 31 años de edad, que presenta fiebre, cefalea, dolores musculares, náuseas, diarrea y pérdida del gusto y del olfato.

Esta persona se trasladó en los últimos días desde Clorinda hasta Ing. Juárez, y al presentar los referidos síntomas fue internado en la sala de aislamiento del Hospital de dicha localidad, donde se le realiza el hisopado de control correspondiente y se aguardan sus resultados.

RECUPERADOS

Se informó que hoy recibirán su alta médica dos pacientes, son madre e hija de 62 y 14 años, que han obtenido respectivamente 2 resultados negativos consecutivos a coronavirus, no constituyendo, por lo tanto, riesgo alguno para su familia ni para la comunidad.

ACUMULADO

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

TAREA PREVENTIVA

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

AEDES

En relación a la lucha contra el dengue, informamos que en el día de mañana martes 22 de septiembre se realizarán las siguientes tareas:

NUEVO DECRETO

Fue publicado en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 754/20 del Poder Ejecutivo Nacional por el cual se prorrogan las medidas del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” para las provincias que tienen determinados parámetros epidemiológicos y sanitarios, entre las cuales se encuentra la nuestra.

La provincia también se adhirió nuevamente a la extensión del aislamiento por emergencia sanitaria, dictada por el DNU presidencial

Dicha norma reitera que en atención a las “condiciones epidemiológicas” y a la “evaluación del riesgo”, las autoridades provinciales podrán dictar normas “con el fin de evitar situaciones que puedan favorecer la propagación del virus”.

En ese sentido, y habiendo analizado la evaluación del riesgo epidemiológico correspondiente, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia covid-19 ratifica la vigencia de todas las medidas sanitarias dispuestas hasta la fecha para todo el territorio provincial, con el fin de evitar la propagación del virus en la población formoseña.

EFEMÉRIDES

“Comprovincianos, este 21 de septiembre es el Día de la Primavera, de los Estudiantes, y también de la Sanidad”.

“En el contexto actual, estas tres conmemoraciones están más relacionadas que nunca, puesto que debemos celebrarlas este año de manera especial, priorizando el cuidado y las medidas sanitarias que nos impiden juntarnos como es habitual, pero nos permiten resguardar la salud y la vida de todos” sostuvo el ministro Jorge González.

“Vaya un especial saludo para todos los y las estudiantes de Formosa, y como dice su canción: Para los que lo son, Para los que lo fueron antes, Para los que por suerte tienen de estudiantes, Para toda la vida el corazón!”.

 

También lea

 

Salir de la versión móvil