“Se comieron la fake news” dijo el ministro González sobre una actividad de agrupación del PJ

“Muchos se comieron la fake news” dijo el ministro González sobre la actividad realizada ayer por “La 17 Agrupación” en un centro deportivo. El sector político envió una carta al Consejo Covid. El funcionario indicó que la información se sacó de contexto.

Tras haberse viralizado en redes sociales una supuesta actividad de atletismo en la cual participó la agrupación política que encabeza Blanca Denis, en el marco de la conferencia del Consejo covid, Jorge González sostuvo “Acabamos de recibir una nota, firmada por Francisco Javier Robles que es el presidente, y dice, por la presente nos dirigimos al Consejo de Atención Integral de la Emergencia covid19 como entrenador a cargo y equipo de la ciudad de Formosa con la finalidad de aclarar el motivo de la actividad realizada en el día de ayer en nuestras instalaciones debido a su trascendencia mediática y malintencionada” leyó el ministro en la conferencia.

“En primer lugar dejar en claro que las personas involucradas en la situación fueron cordialmente invitadas a las instalaciones con el fin de promocionar una maratón virtual circunscripta al mes de la juventud. Participaron del encuentro un grupo reducido de atletas y algunos de sus tutores cumpliendo con las medidas de higiene y seguridad recomendadas por el Consejo” dijo.

“Como entrenador a cargo quiero informar que la escuela respeta las directivas del Consejo de Atención Integral de la Emergencia covid19 con lo que todas las actividades de índole deportivas se encuentran suspendidas actualmente en nuestras instalaciones” se aclaró.

“Lo que se ha interpretado como una actividad deportiva en conjunto a través de imágenes descontextualizadas no fue más que parte de una demostración realizada por nuestros atletas” indicó.

“Otro de los propósitos de la visita a su vez pretendía poner en conocimiento la circunstancia de la sustracción de elementos utilizados para el entrenamiento deportivo de los jóvenes, que tanto daño nos ha causado. A su vez expusimos nuestro deseo de generar un espacio de acompañamiento y contención para los jóvenes deportistas en este delicado momento que nos atraviesa como sociedad” abundó.

PUBLICACIÓN DEL DIARIO LA MAÑANA EN SU CUENTA DE FACEBOOK

“Es un hecho que nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, muchos de ellos con escasos recursos económicos, utilizan este espacio como una vía para el progreso y desarrollo personal y familiar” dijo por último el funcionario sobre la nota recibida.

Muchos se comieron la fake news” cerró González sobre el aspecto.

 

También lea

Aquí, el decreto nacional de la prórroga de la cuarentena

Salir de la versión móvil