El brote de La Rinconada dio otros 8 casos positivos de trabajadores que estaban aislados

El 50% de los casos activos corresponden al brote de La Rinconada, del que aún no está claro cuál fue el paciente cero, que trajo el coronavirus a esa zona y contagió a mucha gente.

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia covid-19 informó que en las últimas 24 horas se han realizado 231 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 8 de ellos resultados positivos a coronavirus.

Los casos positivos se trata de 8 hombres, todos asintomáticos, de 28, 38, 41, 43, 47, 48, 54, y 55 años de edad.

Todos ellos estaban aislados en un centro de alojamiento preventivo por ser contactos estrechos de los casos positivos previos de trabajadores de la empresa con obrador en la zona de La Rinconada.

Estas 8 personas habían tenido hisopados negativos el día 12 de septiembre, y ante la realización de un nuevo hisopado de control durante su cuarentena, las muestras dieron resultados positivos.

Actualmente están siendo trasladados hacia el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, encontrándose todos ellos en buen estado general.

ACUMULADO

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

En relación a lo reportado en el día de ayer sobre la intervención quirúrgica al paciente de 81 años con coronavirus, se informó que la colocación del marcapasos ha sido exitosa y el paciente evoluciona favorablemente.

PREVENCIÓN

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

DENGUE

En relación a la lucha contra el dengue, se informó que en el día de mañana domingo 20 de septiembre se realizará fumigación espacial en los barrios 1º de Mayo, Nazareth, La Piedad y Puerto Pilcomayo de Clorinda, y los barrios San Miguel e Independencia de Formosa capital.

SISTEMA DE SALUD

“Comprovincianos, en el día de ayer nuestro sistema público de salud provincial dio una nueva muestra de su fortaleza y capacidad de respuesta al lograr una intervención cardíaca exitosa en un paciente de 81 años con coronavirus”.

“El Gobernador Insfrán ha señalado que la salud no es solamente un hecho médico, sino que es fundamentalmente un hecho político”.

“Por eso la decisión de fortalecer nuestro sistema público de salud en el marco del Modelo Formoseño, la inversión en infraestructura y equipamiento, así como la capacitación permanente del personal, son pilares que nos permiten enfrentar esta pandemia de manera adecuada, organizada y con respuestas inmediatas e integrales”.

“Felicitamos a todo el equipo de salud que intervino en este procedimiento que, por sus características, es inédito en la República Argentina” señaló por último Jorge González.

 

También lea

«Todavía queda mucho por recorrer, debemos acostumbrarnos» dijo Gildo

Salir de la versión móvil