Un trabajador de La Rinconada que permanecía aislado, dio positivo a coronavirus

Además se informó que hoy operarán del corazón a uno de los pacientes con covid19, de 81 años. Dieron de alta a una mujer que ingresó ilegalmente, y la van a notificar de los gastos que debe afrontar.

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia covid-19 informó hoy que en las últimas 24 horas se han realizado 286 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando uno de ellos resultado positivo a coronavirus.

El caso positivo se trata del caso sospechoso informado en el día de ayer, de un hombre de 44 años, que estaba aislado en un centro de alojamiento preventivo por ser contacto estrecho de un caso positivo previo de la empresa que trabajaba en la zona de La Rinconada”

“Esta persona tuvo un hisopado negativo el día 12 de septiembre, y ante la presentación de síntomas durante su cuarentena, se reitera el hisopado que arroja resultado positivo. Actualmente está siendo trasladado hacia el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, encontrándose en buen estado general”. 

RECUPERADOS

En el día de la fecha se dará de alta médica a una paciente, mujer de 53 años, que ha obtenido 2 resultados negativos consecutivos a coronavirus, no constituyendo, por lo tanto, riesgo alguno para su familia ni para la comunidad

Siendo el caso del alta médica referido a una persona que ingresó irregularmente a la provincia, sin perjuicio de la causa judicial que continua su trámite, esta persona será notificada de la factura de gastos correspondientes a su atención médica, tal como lo dispusiera previamente este Consejo en fecha 3 de agosto para todos los casos de ingresos irregulares y de violación de corredor sanitario por parte de transportistas de cargas

«Informamos, asimismo, que igual notificación se remite al consulado paraguayo en relación a las atenciones médicas recibidas por la ciudadana de esa nacionalidad que ingresó de manera irregular y obtuvo el alta médica recientemente» se precisó. 

DATOS ACUMULADOS

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes: 

CIRUGÍA

Se informó además que en el día de la fecha será intervenido quirúrgicamente uno de los pacientes internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19. 

Se trata del paciente de 81 años, oriundo de la ciudad de Clorinda, que se encuentra estable y sin síntomas relativos al COVID-19, pero que en su control clínico presentó una arritmia cardíaca. 

Si bien este cuadro clínico es de base y previo al coronavirus, el equipo médico tomó la decisión de colocar un marcapasos para normalizar su funcionamiento cardíaco evitando riesgos mayores. 

TAREA PREVENTIVA 

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:  

DENGUE

En relación a la lucha contra el dengue, se informó que en el día de mañana sábado 19 de septiembre se realizará fumigación espacial en los barrios 1º de Mayo, Belgrano, Itatí y Riacho Negro de Clorinda, y los barrios Juan Domingo Perón, Municipal y La Esperanza de Formosa capital. 

RUTA 81

“Comprovincianos, en el día de hoy se cumplen 13 años de un hito histórico para la Provincia de Formosa, que fue la finalización de la pavimentación completa de la ruta nacional Nº 81» recordó Jorge González este mediodía. 

«Esta obra, columna vertebral de la red vial formoseña y articuladora de la integración territorial, había sido iniciada el 15 de septiembre de 2004 con la presencia del entonces Presidente Néstor Carlos Kirchner y el Gobernador Insfrán en Ingeniero Juárez«. 

«En tan solo 3 años se culminaron las obras de pavimentación de 400 kilómetros de este corredor bioceánico, dando cumplimiento a la palabra empeñada por el Presidente Kirchner para con los formoseños, y haciendo realidad el proceso de reparación histórica iniciado el 28 de mayo de 2003″ indicó. 

«Esto es un ejemplo de cómo, con objetivos claros, decisión política firme y acciones concretas, se logran los resultados planificados. Es el mismo camino que debemos recorrer juntos para continuar resguardando la salud y la vida de 640.000 formoseños y formoseñas” cerró el parte oficial. 

 

También lea

«Todavía queda mucho por recorrer, debemos acostumbrarnos» dijo Gildo

Salir de la versión móvil