Legisladores de la oposición piden que se extienda hasta las 23 el horario comercial

Presentaron una nota al ministro Jorge González, y en su nombre al Consejo de emergencia covid-19, para comunicar los fundamentos de su pedido.

Los diputados provinciales de JxC le pidieron formalmente a través de una nota, al ministro de Gobierno Jorge González, que por su intermedio interponga ante el Consejo de Atención Integral a la Emergencia covid-19 de que habiliten el horario de atención comercial, para todos los rubros, hasta las 23 horas.

Los legisladores apuntaron una serie de beneficios que esta ampliación acarrearía, entendiendo que con el horario tope de las 20 horas de la actualidad, hay ciertos momentos del día en que se genera una aglomeración de personas ante el escaso margen de atención horaria.

“Nos dirigimos a usted, en nuestra calidad de diputados provinciales del interbloque Juntos por el Cambio, con el objeto de requerir interponga ante la Mesa del Consejo de Atención de la Emergencia covid-19, creada para el manejo de la contingencia por el Poder Ejecutivo Provincial, se extienda, en todo el ámbito del territorio de la provincia de Formosa, la atención al público en los comercios en general, sin distinción de rubros, ampliando el límite horario de atención al público hasta las 23 horas, con el objeto de satisfacer requerimientos que a diario son planteados desde el sector comercial y del público en general” plantearon.

pedido

“De tomarse la medida peticionada, entendemos que desde el punto de vista sanitario esto ayudaría a que se descongestionen los comercios, evitando así las aglomeraciones de personas que se producen en horarios cercanos al cierre, actualmente a las 20 horas” dijeron los diputados.

“Desde el punto de vista del consumidor le daría más tiempo para realizar sus compras habituales y desde el punto de vista del comerciante, es él, quien conoce los horarios en los cuales su negocio realiza las mayores operaciones con sus clientes. De tomarse esta medida también se estaría coadyuvando a retomar la normalidad” explicaron.

El pedido al ministro Jorge González lleva la firma de los diputados Mirna Molinas, Adrián Malgarini, Enrique Ramírez, Osvaldo Zárate, Juan Carlos Amarilla, Noelia Luna, Ricardo Carbajal y Andrea Tassel.

 

También lea

“Se equivoca Macri al intentar profundizar la grieta que tantos beneficios le trajo», dijo Gildo

Salir de la versión móvil