Diputada Tassel busca apoyo del PJ para que flexibilicen el bloqueo en Clorinda

Se trata de un proyecto de declaración que lleva la firma de los diputados de la oposición. Buscarán que sea tratado en la Legislatura provincial.

En una iniciativa presentada por los diputados Andrea Tassel y Juan Carlos Amarilla, y respaldada por los demás diputados de su bloque, pretenden lograr el apoyo de sus pares del PJ, para sancionar un proyecto de declaración en el que piden que se flexibilice el bloqueo sanitario dispuesto para Clorinda

Los diputados firmantes son Andrea Tassel, Juan Carlos Amarilla, Mirna Molinas, Osvaldo Zárate, Adrián Malgarini, Ricardo Carbajal, y Enrique Ramírez, integrantes del bloque Frente Amplio Formoseño (FAF). En sus considerandos, además, los diputados plantean los inconvenientes de aquellos pacientes que deben atenderse en alguna especialidad que no hay en la segunda ciudad, como también mencionan los exabruptos del intendente Manuel Celauro sobre el bloqueo a esa importante localidad provincial.

“El bloqueo sanitario a la ciudad de Clorinda determinado por el Consejo de Atención Integral a la Emergencia covid-19 cuyo vencimiento operó el pasado 14 de septiembre a las 0 horas, ha sido prorrogado por el Consejo antes mencionado y sin dudas está ocasionando graves daños a los habitantes de la segunda ciudad de la provincia, principalmente a quienes a diario tienen que trasladarse a la capital provincial para realizarse prácticas médicas para patologías de gravedad: enfermos de cáncer y quienes deben realizar diálisis, por carecer Clorinda de dichos servicios” dicen en sus fundamentos los diputados.

Mirá acá el proyecto de declaración:

P. Declaración-Bloqueo Clorinda

“La realización del hisopado generalizado es un procedimiento que efectuado sin ser contacto estrecho es como mínimo molesto para enfermos con defensas bajas o debilitados como consecuencia de su propia dolencia” precisaron.

“Es notorio el malestar de vecinos de Clorinda en relación a estas medidas tendientes a empeorar su situación con prórroga de bloqueo y se manifiesta por distintos medios: radial, escrito, televisivo y por redes sociales” dijo Tassel.

“En este sentido, cabe recordar que el propio intendente municipal en entrevistas a la prensa escrita, radial y televisiva expresó su disconformidad con la medida adoptada y de donde surge con claridad la poca o nula intervención del gobierno local en la adopción de este tipo de medidas sin fecha cierta de culminación” remarcaron.

No aparece como razonable la medida adoptada en Clorinda toda vez que se presentaron caso positivo a covid-19, como el caso de una extranjera, pero el Consejo de Emergencia no determinó el bloqueo del barrio donde residía la misma, ni hizo retroceder de fase a la capital de la provincia. Lo cual hubiera sido a todas luces una medida desproporcionada cuando menos, frente a la situación sanitaria” se señaló.

“Tampoco es justo que las injustas o desproporcionadas medidas de bloqueo establecidas sobre Clorinda, que a diario habitantes del Paraguay vienen a Clorinda o a Formosa a realizar compras, percibir ilegalmente beneficios sociales, o ser atendidos por problemas de salud, algunos de ellos siendo sorprendidos por personal de seguridad provincial y/o nacional” culmina el parte del bloque de diputados.

 

También lea

Juntan firmas en Change.org para que formoseña que perdió a su hija «la dejen regresar a la provincia»

Salir de la versión móvil