Cruzaban corriendo la frontera internacional hacia Formosa y los vio un gendarme, fueron aislados

Favorecidos por la extrema bajante del río Pilcomayo, que sirve como límite internacional con el Paraguay, varias personas cruzaron corriendo y se guarecieron en una casa al borde de la barrera contra inundaciones. Fueron vistos por gendarmes y lograron aislar a dos, un hombre y una mujer.

Este último domingo, en horas de la tarde, personal de Gendarmería Nacional que se desempeñaba en una consigna en la barrera de contención hídrica sobre la calle Santa Fe, de la ciudad de Clorinda, lograron divisar a tres personas, dos hombres y una mujer, los cuales a la carrera cruzaron el límite Internacional fronterizo ingresando a territorio nacional desde la República del Paraguay por un paso no habilitado, favorecidos por la bajante del río Pilcomayo, ingresando a un domicilio sito en la barrera de contención hídrica, imposibilitando esto que los gendarmes les dieran alcance.

Tomaron posteriormente contacto telefónico con el Juzgado de Instrucción y Correccional Nro 1 de la segunda Circunscripción Judicial de Clorinda a cargo del Dr. Julio Raúl Mauriño, quien dispuso que se afecte preventivamente un gendarme en ambos accesos del inmueble. 

Más tarde salió de la vivienda de forma voluntaria, un hombre que se dirigió al personal de Gendarmería quien se encontraba realizando la guardia dispuesta por la Magistratura.

Tras la consulta sobre el sistema de base de datos, el informe arroja que el ciudadano ya fue notificado con anterioridad en otra infracción al DNU 297/20, constatando los gendarmes que se trataba del mismo reincidente.

En consecuencia toman nuevamente contacto telefónico con el juzgado interviniente, donde su titular dispuso la detención del causante por infracción al D.N.U 297/20 (aislamiento social, preventivo y obligatorio) en función del art 205 del C.P.A, además de ordenar que se tome contacto con el comando de covid-19 de la Policía de Formosa, se haga la entrega formal del detenido y se continúe con la consigna, respetándose en todo momento las medidas de seguridad.

Más tarde, en horas de la noche, se acercaron a los móviles de gendarmería dos personas, una de sexo femenino mayor de edad que era acompañada por otra persona de sexo masculino, detectándose que la mujer había ingresado por un paso no habilitado por lo que con conocimiento del juzgado interviniente, se la notificó de la infracción al P.E.N 297/20 y se la trasladó al Hospital Cruz Felipe Arnedo para una pronta intervención sanitaria para su aislamiento.

 

También lea

González le echó la culpa a las fuerzas federales por el caso 89 de coronavirus en Formosa

Salir de la versión móvil