Continúa el secuestro de canoas paraguayas en Clorinda, esta vez actuó Gendarmería

Todos los días hay operativos de incautación de canoas con las que cruzan personas desde el Paraguay hacia nuestro país. Intervienen diversas fuerzas, y esta vez, GN detectó al pequeño navío.

En horas de la mañana de este sábado, el personal de la sección Núcleo, juntamente con unidades de reconocimiento Fontana, de la Gendarmería Nacional Argentina, concretaron un procedimiento que se llevó a cabo en la barrera contención hídrica, de la ciudad de Clorinda, limítrofe con la República del Paraguay.

Los gendarmes procedieron a la incautación de un bote, el cual se encontraba en el lado argentino del río Pilcomayo. Este tipo de embarcación es frecuentemente utilizada para el paso ilegal de personas y mercaderías desde ambos márgenes del mencionado río.

POLÍTICAS PÚBLICAS

El procedimiento se realizó acorde a lo emanado desde el Poder Ejecutivo Nacional a través de un DNU, donde se ha ampliado la Emergencia Pública en materia sanitaria en todo el territorio nacional, por la pandemia del covid-19 (coronavirus).

A los fines de evitar el contagio del virus de referencia, y al haber implementado la restricción del paso de personas y mercaderías por el paso habilitado del puente “La Pasarela de la Fraternidad” que nos une con la República del Paraguay, algunos ciudadanos argentinos como paraguayos se han volcado al uso de pasos clandestinos, ya sea para el simple cruce de frontera y/o el transporte de mercaderías desde y hacia ambos países.

El personal actuante en el procedimiento pertenece al Escuadrón 16 “Clorinda” de la Gendarmería Nacional.

El bote quedó a disposición de la AFIP-DGA Clorinda.

 

También lea

González le echó la culpa a las fuerzas federales por el caso 89 de coronavirus en Formosa

Salir de la versión móvil