A escasas horas de la audiencia en el Federal por un Hábeas Corpus, Caballero salió del alojamiento

Dos abogados lo representaron y pidieron por su libertad ambulatoria con un recurso de Hábeas Corpus. Un juez federal fijó audiencia para definir el tema y justo antes de ésta, el edil de la oposición logró su alta y ya está en su casa.

El concejal Daniel Caballero abandonó esta siesta el Hotel Rony. Estaba allí desde el martes “por prevención”, luego de haber estado con camioneros en la manifestación de la ruta 11 en Tatané.

A las 18 horas, el Juzgado Federal había convocado al Gobierno a una audiencia para que explique la situación ante un Hábeas Corpus presentado por el abogado Carlos Lee.

Por la situación de Caballero, los abogados Carlos Roberto Lee y Fabrizio Villagi Nicora presentaron un Hábeas Corpus en el Juzgado Federal de Formosa denunciando una privación ilegítima de la libertad ambulatoria del edil capitalino.

Entre los argumentos, los abogados indicaron que “Caballero nunca salió de la Provincia de Formosa, ni mantuvo contacto con persona alguna que posteriormente diera positivo para COVID-19, sumado a que siempre mantuvo el distanciamiento preventivo y las medidas sanitarias obligatorias”.

“En el marco de las negociaciones con los camioneros que se encontraban cortando la ruta nacional Nº 11, muchos fueron los funcionarios del Justicialismo que se presentaron, el mismo Ombusman de la Provincia de Formosa recibió a los representantes de los camioneros en su despacho, junto con el Dr. Rodas -hechos que son de público conocimiento y han transcendido a los medios-, y ninguno de ellos hoy se encuentran aislados” abundaron los letrados.

“Caballero se presentó como concejal de la ciudad de Formosa a los fines de solidarizarse e intentar mediar para solucionar la cuestión, máxime que por su anterior desempeño laboral conocía a la gran mayoría de los camioneros” dijo Lee en sus fundamentos.

Por este Hábeas Corpus, la Justicia Federal había dispuesto una audiencia para hoy a las 18, previo a definir y expedirse sobre la cuestión, pero a la siesta, a escasas cuatro horas de la audiencia, a Caballero se le permitió retirarse del lugar de su alojamiento ya que el hisopado había dado finalmente negativo y no era necesaria su estadía en el lugar.

Afuera, a Daniel Caballero lo esperaban sus pares Fabián Olivera y Miguel Montoya.

SOLICITA HABEAS CORPUS DANIEL CABALLERO

 

También lea

El concejal Caballero fue hisopado y quedó aislado tras charlar con camioneros en Tatané

Salir de la versión móvil