La Policía provincial reforzó su presencia en los límites de Formosa para evitar ingresos ilegales

Dieron a conocer además la primera tanda de testeos en Clorinda, son 230 que dieron negativo

El gobierno formoseño tomó la decisión de destinar recursos humanos y logísticos a cuidar las fronteras, principalmente aquellas internacionales, por donde se han dado los últimos ingresos clandestinos que ponen en alto riesgo la situación sanitaria local.

En lo que respecta al informe oficial del mediodía, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia covid-19 informó que en las últimas 24 horas se han realizado 230 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos con resultados negativos a coronavirus.

En el día de la fecha no se reportan casos sospechosos en base a los criterios del protocolo covid-19.

DATOS ACUMULADOS

Los datos acumulados de la provincia a día de hoy son los siguientes:

TAREA PREVENTIVA

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

CUIDADO Y PROTECCIÓN

“En el marco del despliegue del operativo de cuidado y protección que realiza nuestra policía provincial, hemos llevado adelante acciones disuasivas para evitar los ingresos irregulares de personas a nuestro territorio por pasos no habilitados” refirió el ministro de Gobierno.

En este sentido, se ha reforzado la presencia en la zona fronteriza de Clorinda (sector barrera) con personal de infantería y de montada que realizan recorridas permanentes.

Por su parte, en el día de ayer en jurisdicción del Circuito 5 de la ciudad capital, fueron secuestradas preventivamente 20 embarcaciones, y en el día de hoy se hizo lo propio con otras 35 en Boca Riacho Pilagá, con el fin de proteger la salud y la vida de la comunidad formoseña.

AEDES

En relación a la lucha contra el dengue, se informó que en el día de mañana viernes 4 de septiembre se realizarán las siguientes tareas:

HIGIENE

“Comprovincianos, hoy se celebra el Dia Mundial de la Higiene con el fin de concientizar sobre la importancia de mantener una buena higiene para prevenir posibles enfermedades”.

“UNICEF informa que un gran porcentaje de las enfermedades y muertes en niños menores de 5 años son causadas por gérmenes que se transmiten por la ingesta de agua, alimentos o debido a manos mal lavadas”.

“Es muy importante el hábito de limpiar los alimentos con agua potable y el lavado frecuente de las manos con agua y jabón, lo cual no solo previene múltiples enfermedades respiratorias y digestivas, sino que constituyen una de las principales medidas sanitarias que hoy nos protegen frente al coronavirus, junto con el uso del barbijo y el distanciamiento social” finalizó diciendo Jorge González.

 

También lea

González le echó la culpa a las fuerzas federales por el caso 89 de coronavirus en Formosa

Salir de la versión móvil