Piñeiro rechazó argumentos de Di Martino para suspender la sesión ordinaria en el Concejo

Consideró la medida como un "nuevo atropello institucional". Apuntó al presidente del HCD por volver a "cerrar" el Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa.

“So pretexto de medidas de seguridad sanitaria, el oficialismo nuevamente cierra el Poder Deliberante Municipal, en un grave intento por acallar las voces y volver a  gobernar sin el control de gestión que viene realizando la oposición en el Concejo, que constantemente denunciamos los abusos y acciones discrecionales que el Ejecutivo nos tiene acostumbrado” manifestó el concejal radical Gerardo Piñeiro, en rechazo a la suspensión de la sesión ordinaria de esta semana, por parte del Presidente del HCD, Darío Di Martino.

“La activación de protocolos puesta en marcha para aislar a concejales opositores, es un claro intento de amedrentar a quienes se están alzando contra los atropellos del Gobierno, ejecutados por el Concejo de Atención a la Emergencia COVID-19, una comisión especial con súper poderes legislativos, y judiciales” apuntó. 

“Se arrogan facultades supra constitucionales decidiendo arbitrariamente quien y/o quienes violan las medidas protocolares de prevención sobre la pandemia, quien y/o quienes pueden circular por nuestro territorio ingresar o salir de la provincia. Crean puestos de controles migratorios internos violando derechos y normas constitucionales” fustigó Piñeiro. 

“Y dentro de esa facultad discrecional que se arrogan por Decreto de Necesidad y Urgencia DNU, deciden subjetivamente si ciudadanos ponen en peligro la seguridad sanitaria de los formoseños porque concurren a interiorizarse y solidarizarse con las protestas que los transportistas estaban llevando a cabo este lunes y martes” describió.

“Tanto los concejales Caballero y Olivera respetaron todas las medidas de seguridad, uso de tapabocas, distanciamiento social, uso de alcohol en gel, y por el solo hecho que Caballero se retiró del lugar donde estaban los manifestantes para tener una conversación telefónica privada al aire libre bajándose circunstancialmente el barbijo hoy está imputado, privado de sus libertades en un lugar aislamiento” explicó Piñeiro. 

“Ahora cuál es el criterio adoptado por el Concejo de Atención de Emergencia COVID-19 para con el Señor Gobernador Gildo Insfrán, que violó todas las medidas de prevención en oportunidad de recibir al Presidente, no usaron tapabocas, no respetaron el distanciamiento y mantuvieron contactos físicos con cientos de vecinos” se quejó el edil. 

“O si dispusieron testear y aislar preventivamente al Señor Gobernador Gildo Insfrán, por haber estado en contacto estrecho con  el Gobernador de Entre Ríos quien expresó haber contraído el COVID-19. No podemos permitir que se sigan violando los derechos individuales y se pretenda violentar una vez más el estado republicano de derecho” afirmó.

“Debemos auto convocarnos todas las fuerzas políticas, referentes de la sociedad toda, quienes tenemos responsabilidad legislativa, municipal, provincial y nacional, no son hechos aislados, tenemos que poner freno al autoritarismo y buscar encauzar el estado de derecho. Otra vez no” finalizó Gerardo Piñeiro.

 

También lea

El Concejo Deliberante suspende la sesión por concejal hisopado y aislado

Salir de la versión móvil