Fuerte trabajo de campo en Clorinda, hicieron 531 hisopados y se esperan resultados

El rastreo de posibles casos continúa en la segunda ciudad, donde se trabaja en la búsqueda de posibles casos. De todos modos, el periodo de 14 días que estará cerrada la ciudad, es clave ya que muchos casos positivos dieron síntomas o aparecieron recién luego del día 12 o 13 del ciclo de vigilancia epidemiológica.

Al mismo tiempo, Formosa ya superó los 8000 test desde el inicio de la pandemia, y acumula rápidamente testeos por la situación sanitaria de Clorinda.

En su parte oficial del mediodía, el Consejo de Atención Integral a la emergencia covid19 informó los avances de las acciones que llevan adelante.

En las últimas 24 horas se han realizado 202 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos con resultados negativos a coronavirus.

En el día de ayer se realizaron 531 hisopados de búsqueda activa de casos y posibles contactos en la ciudad de Clorinda. Las muestras tomadas se encuentran en procesamiento en el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital de Alta Complejidad Juan Domingo Perón.

“Instamos nuevamente a toda la población formoseña, en particular a los habitantes de Clorinda, a que se comuniquen al número 107 en caso de que se consideren contactos de algún caso confirmado, o bien presenten dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, cefalea, diarrea y/o vómitos o pérdida brusca de gusto u olfato” se precisó desde el Gobierno.

DATOS ACUMULADOS

PREVENCIÓN

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

DENGUE

En relación a la lucha contra el dengue, se informó que en el día de mañana jueves 3 de septiembre se reiterarán los trabajos de control de focos, tratamiento con larvicida y descacharrizado en los lugares mencionados en el día de ayer.

HABERES

Además, avanza el cronograma de pago de haberes, jubilaciones y pensiones con recursos propios del Estado Provincial, aplicándose el último aumento dispuesto por el Gobernador de la Provincia.

En el día de hoy percibirán sus haberes el personal activo con DNI terminados en 4, 5 y 6, mientras que mañana jueves 3 de septiembre finalizará el cronograma con el pago al personal activo con DNI terminados en 7, 8 y 9.

ENCRUCIJADA

Comprovincianos, en toda crisis existen momentos claves, instantes donde las decisiones que tomamos definen el curso futuro de una comunidad”.

Hoy nos encontramos en una encrucijada histórica, en uno de esos momentos de la verdad, donde toda la preparación previa que hemos tenido como comunidad debemos ponerla en práctica para superar la adversidad”.

Enfrentemos este desafío tal como se presenta, sin minimizarlo ni negarlo. Seamos protagonistas responsables, solidarios y serios, porque está en juego la vida y la salud de cada uno de nosotros, de nuestros seres queridos y de todos los formoseños y formoseñas” cerró el parte oficial.

 

También lea

El Gobierno confirmó que los 6 últimos casos positivos corresponden a distintos barrios clorindenses

Salir de la versión móvil