Concejal Montoya: “La decisión de suspender las actividades del Concejo no fue consensuada”

Sigue la polémica en el seno del HCD capitalino por la suspensión de las sesiones ordinarias que la oposición criticó desde varias bancas. Daniel Caballero sigue aislado preventivamente por ser considerado un contacto estrecho.

Tras la decisión del Presidente del Concejo Darío Di Martino de suspender las actividades del Concejo Deliberante de Formosa, el Presidente de Bloque de la UCR, Miguel Montoya afirmó que “la medida no fue consensuada ni acordada por los miembros del cuerpo”.

“Debemos ser muy claros al expresarnos, sobre todo de cara a la sociedad de nuestra querida Formosa, en primer lugar queremos reiterar que como funcionarios públicos somos los primeros que tenemos que cumplir todas las medidas de seguridad sanitarias y someternos a todos los controles que establecen los protocolos establecidos”, expresó.

Además, Montoya aseveró que “las acusaciones vertidas son infundadas, ya que los concejales Caballero y Olivera no incumplieron los protocolos en oportunidad de acudir a interiorizarse de la situación de los choferes comprovincianos transportistas que se manifestaron en la ruta 11 al aire libre cerca de la localidad de Tatané”.

El edil reiteró que “la decisión de suspender no fue consensuada, acordada ni conversada con los presidentes de los bloques que integran el Concejo Deliberante”. “Cuando decidimos retornar con protocolos a las sesiones luego del parate inicial de la pandemia, lo hicimos a través del consenso de todos los bloques”, recordó.

El informe policial

Di Martino basa su juicio sobre un «supuesto informe policial». “Tomamos conocimiento de que existiría un informe policial y que en base al mismo se habría tomado esa decisión, por lo tanto exigimos que nos faciliten una copia del mismo para conocer las razones que llevaron a la suspensión de las sesiones y las reuniones de comisiones de este cuerpo”, manifestó Montoya.

Nos solidarizamos nuevamente con nuestro colega de bancada y esperamos pronto pueda estar nuevamente desarrollando sus actividades de manera normal”, concluyó.

 

También lea

El Concejo Deliberante suspende la sesión por concejal hisopado y aislado

Salir de la versión móvil