Formosa blinda el norte de la provincia por la situación sanitaria del Paraguay

El importante despliegue de personal y recursos logísticos intenta poner freno al ingreso clandestino de personas. Tropas policiales de la capital provincial reforzaron a las dependencias policiales del norte del territorio.

Se trata de un amplio dispositivo denominado Operativo Masivo Seguridad de Fronteras que empezó a desarrollarse en la ciudad de Clorinda, con el objeto de brindar un exhaustivo control migratorio de personas extranjeras que ingresan de manera irregular a la segunda ciudad de la provincia.

Estos ingresos clandestinos ponen en riesgo la salud pública y amenazan el Sistema Sanitario Provincial teniendo en cuenta la Emergencia Sanitaria por la Pandemia del coronavirus que afecta a la región y al mundo.

Para el operativo espcial, la Policía afectó el despliegue de recursos humanos y logísticos con la participación de las Unidades Operativas y Especiales, consistente en 61 efectivos policiales de la UR3, 7 jinetes de la Policía Montada, y 30 efectivos del Destacamento de Desplazamiento Rápido -DDR- de la ciudad de Formosa. Además, 10 móviles policiales de la UR3, 4 motocicletas y 2 trafic, en un operativo a cargo de altos jefes policiales.

La medida se enmarca dentro de las políticas públicas en materia de seguridad impulsadas por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo del Gobierno de la Provincia de Formosa coordinadas con el Comando Superior de la institución policial.

 

También lea

González le echó la culpa a las fuerzas federales por el caso 89 de coronavirus en Formosa

Salir de la versión móvil