Grupo de 185 repatriados entraron a Formosa desde Paraguay en tránsito hacia Buenos Aires

A media mañana de este jueves, se inició otro operativo de repatriados en el paso fronterizo San Ignacio de Loyola. Para el trámite, se hizo presente en el paso internacional el Cónsul General Argentino en Paraguay Dr. Alejandro Herrero, a fin de dar inicio a la recepción de las personas.

Fueron en total cinco los colectivos de la empresa Crucero del Norte los que se aproximaron al puente internacional y uno de ellos rentado por el Gobierno de la Provincia del Chaco.

Conforme a datos brindados por el Consulado, se trata de un contingente de 26 personas que cruzará por Formosa en tránsito hasta Chaco, previendo que cinco de ellos lo hagan en sus vehículos particulares y uno en motocicleta. El resto abordarían colectivos con destino a Buenos Aires.

El operativo que fue implantado transcurrió sin sobresaltos, sin embargo, la Oficina de Migraciones del Paraguay se encontraba sin servicio de internet por lo que el inicio del operativo se encuentra retrasado por estas horas.

En total habrá unas 185 personas en tránsito, por la ruta 11 hacia la salida con Chaco.

Altos jefes policiales estuvieron supervisando el servicio de seguridad a la comitiva en el lugar

Una vez finalizado el trámite del paso de los repatriados por la frontera internacional, los ómnibus y los vehículos particulares serán encapsulados con móviles GN y policiales para llevarlos hasta Formosa capital y luego hasta salir de la provincia, se informó.

Al no funcionar el sistema de Migraciones del lado paraguayo el ingreso se hizo más lento ya que las anotaciones se están realizando en forma manual.

 

También lea

Las condiciones para regresar a la provincia en la segunda etapa de ingreso

Salir de la versión móvil