González le echó la culpa a las fuerzas federales por el caso 89 de coronavirus en Formosa

El ministro de Gobierno Jorge González le reclamó a las fuerzas federales por más control de la frontera internacional ante el cruce irregular de personas por pasos clandestinos, uno de los cuales ahora significó la detección del caso número 89 a covid. Hubo un rápido despliegue sanitario y policial para tratar de identificar a los contactos estrechos.

“El equipo social del Hospital Interdistrital Evita está trabajando con ella, para que nos pueda ir contando en detalle distintos aspectos. Nosotros entendemos su temor de poder expresar, pero también esto nos pone en evidencia con algo que nosotros hemos mencionado en numerosas oportunidades, la necesidad de que nuestras fuerzas de seguridad federal cumplan el rol para el cual fueron creadas” apuntó el ministro Jorge González.

“Es evidente que en nuestra provincia, al ser una provincia de frontera, necesitamos tener una mirada sobre la situación de la circulación de las personas, y no solamente sobre la circulación de las mercaderías que tanto interesa. En este momento, un contrabando es ciertamente es mucho menos valioso que la posibilidad del ingreso del virus a nuestro territorio por lo tanto tenemos que extremar los cuidados” refirió el ministro.

Hasta el momento hay 27 contactos estrechos aislados preventivamente, pero podría haber más

“Hay distintas posibilidades de paso a nuestro territorio. Todavía esta chica no nos contó por cuál de ellos ingresó, imagínense que nosotros no sabemos si pasó por tal o cual lugar, y de ese lugar, cómo fue hasta el inquilinato, en el que nos dice que pasó la noche”, agregó.

“Y no es por un afán persecutorio, sino por un afán sanitario. Nosotros tenemos que tratar de ubicar a todas aquellas personas con las que pudiera haber tenido contacto de manera tal de que podamos cuidarlas” refirió.

“Y al cuidar a esas personas, cuidar a todos los formoseños y formoseñas y en esa tarea estamos. Son 27 las personas que hoy hemos podido identificar como eventuales contactos, tampoco tenemos la seguridad de que sean contactos, simplemente fuimos al inquilinato donde esta mujer manifestó que pasó parte de la noche, fuimos a la fábrica en que fue donde se proveyó de la chipa que vendió, entonces esto es algo preventivo, pero también vamos a hacer los hisopados pertinentes a nuestro personal de la Policía de la provincia, nosotros tenemos que cuidar a nuestra gente” significó.

 

También lea

Paraguayos van y vienen a Formosa por Isla de Oro y queman pastizales para abrir senderos clandestinos

Salir de la versión móvil