Una «grieta» divide a los concejales por el nombre de las calles

El Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa no logró sesionar este miércoles por falta de quórum de la bancada opositora en el recinto. Los ediles opositores no se presentaron porque el oficialismo se negó a tratar propuestas de ese sector.

Justo cuando se alistaban proyectos para renombrar calles de la ciudad, y estaba previsto imponer los nombres de Roque Silguero y Egidio González a dos arterias capitalinas, los ediles de la oposición no dieron quórum y la sesión se cayó.

“Los concejales de la bancada opositora no se presentaron porque no quieren trabajar. Su actitud lejos de buscar consensos, sólo demuestra una artera estrategia para bloquear el trabajo del cuerpo, y en consecuencia, que no se sancionen ordenanzas para los vecinos de la ciudad” dijo Adrián Muracciole sobre sus pares del arco opositor.

LA GRIETA

La grieta política que existe en el seno del HCD capitalino surgió a partir del fallecimiento de quien fuera el vicegobernador de la provincia, Dr. Floro Eleuterio Bogado, en diciembre de 2017. A partir de ahí, y tras los hechos de público conocimiento en la Legislatura con la línea política bogadista, eso repercutió en el HCD de Formosa y persiste hasta estos días.

El equilibrio de poderes entre el oficialismo y la oposición requiere de mucha cintura política de parte de los referentes más importantes del Concejo para poder avanzar en la aprobación de ordenanzas en la ciudad capital, ya que el más mínimo desacuerdo se traduce en situaciones como la de hoy, donde la falta de quórum impide que haya sesión ordinaria.

 

También lea

Olivera pide la reapertura «controlada» de los comercios por la «calamitosa» situación económica que atraviesan

Salir de la versión móvil