Hacían delivery de cocaína, marihuana y los sorprendió la Policía, huyeron pero perdieron su droga

Dos sujetos se movilizaban en una motocicleta de alta cilindrada con grandes bultos, pero al ser vistos por la policía, arrojaron los mismos para darse a la fuga. La cantidad de droga secuestrada fue valuada en casi un millón trescientos sesenta mil pesos.

Durante recorridas preventivas, efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales secuestraron una cantidad importante de marihuana apta para elaboración de 38.235 cigarrillos y además, cocaína para 285 dosis.

En el marco de las políticas públicas de seguridad que lleva adelante el Gobierno provincial en su constante lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo, efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales, realizaron un procedimiento contra el tráfico de estupefacientes en el barrio Obrero de esta ciudad.

En la mañana de este martes, los policías realizaban tareas preventivas en diferentes sectores de nuestra ciudad. En un momento dado, observaron a dos hombres que se desplazaban en una motocicleta de gran cilindrada por calles internas del barrio Obrero de esta ciudad, quienes, al advertir la presencia policial, arrojaron al suelo dos bultos grandes y dos pequeños, logrando darse a la fuga del lugar, no lográndose su detención.

Los narcos lograron huir de la Policía, pero perdieron su cargamento de droga 

Se resguardó con efectivos los bultos arrojados por los sujetos, hasta la llegada de dos personas que oficiaron de testigos. En presencia de ellos, se verificaron los bultos abandonados, constatando que se trataban de dos cajas que contenían sustancia verdosa con olor y características similares a la marihuana; en tanto los otros contenían una sustancia blanquecina en diferentes envoltorios.

Al sitio acudió personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la prueba de orientación química, arrojando positivo para más de 12 kilogramos de marihuana, la cual es apta para la elaboración de 38.235 cigarrillos con avalúo de 1.271.244 pesos. Asimismo, el otro bulto arrojó positivo para cocaína, que es apta para 285 dosis con avalúo de 89.725 pesos, la cual fue secuestrada y puesta a disposición de la Fiscalía N° 1 del Juzgado Federal de Formosa, a cargo de la Dra. Marisa Vázquez.

Por otra parte, los efectivos continúan con las tareas investigativas en procura de establecer la identidad de los ocupantes de la motocicleta.

 

También lea

Cártel narco tropezó en Formosa y perdió 269 kg de cocaína

Salir de la versión móvil