Emotivo regreso a las aulas de los niños del JIN N° 11 en el norte de la provincia

Tienen clases dos veces por semana y han adecuado las aulas para que exista un adecuado distanciamiento entre niños.

Los padres y docentes se mostraron muy contentos por el excelente regreso a clases semi presenciales en el Jardín de Infantes «Medallita Milagrosa» de la localidad de José María Paz, dependientes del JIN N° 11 “Estrellita de Belén” de Laguna Blanca.

En esta parte de la geografía provincial, el regreso a las aulas de los más chicos fue consensuado con los padres, y si bien la aceptación de muchos fue dispar, se garantizó el proceso de enseñanza y aprendizaje para aquellos que volvieron con sus “seños”. Hay salones que volvieron 9 niños a clases, en tanto, en otros el número llegó a tres alumnos, pero lo importante es que se cuidó todo lo que tiene que ver con las normas sanitarias.

“Nuestro reconocimiento y felicitaciones para la Seño Edelveis por tener en cuenta todas las medidas preventivas y obligatorias respecto al protocolo institucional” señalaron los padres a NF, muy felices por este regreso a las aulas, “Le deseamos lo mejor ante este nuevo desafío”, dijeron.

Son tres los jardines de ese núcleo educativo que volvieron a las aulas, y en uno de los jardines, hubo un grupo de padres que decidió no enviar a sus hijos a clases aún, firmando un acta conjunta para expresar los motivos a la Dirección.

Por su parte, quienes decidieron que sus hijos vuelvan a clases firmaron un acta compromiso y autorización de por medio para este regreso. Las clases en esta parte de la provincia se dan dos veces por semana.

La cantidad de alumnos por cada salón está definido de acuerdo al espacio que tenga cada aula, de manera de garantizar el distanciamiento entre niños y evitar el aglomeramiento.

Los docentes están trabajando fuertemente en todo tipo de prevención que enseñan a los más chicos, en lo que tiene que ver con el distanciamiento social, lavado de manos, el tapabocas, los sanitizantes, higiene permanente de objetos y juguetes

Los niños llevan sus propias pertenencias y evitan además compartir cosas, y de la mano de los docentes y padres van acostumbrándose a usar todo el tiempo el tapabocas, contaron los padres a NF.

 

También lea

Para ingresar a Formosa, camioneros y acompañantes deberán tener análisis negativo a coronavirus

Salir de la versión móvil