Formosa con sólo un caso activo mientras la región lucha por mantener el control ante el covid

La provincia solamente tiene un caso activo de una mujer internada y transcurre los últimos días en cierta tranquilidad por no surgir sobresaltos sanitarios que alarmen a las autoridades. A contramano, la región sucumbe ante el coronavirus, con olas de contagios y una fuerte suba de casos fatales.

En la reunión de trabajo del día de la fecha, presidida por el Gobernador de la Provincia Dr. Gildo Insfrán, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia covid-19 ha analizado y evaluado los siguientes aspectos:

En las últimas 24 horas se han realizado 92 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos con resultado negativo a coronavirus.

Se informa que en el día de la fecha no se reportan casos sospechosos en base a los criterios del protocolo COVID-19.

SÍNTESIS

Los datos acumulados de la provincia al día de la fecha son los siguientes:

TAREA PREVENTIVA

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

CONTROL A COMERCIOS

Los controles bromatológicos realizados en la última semana por la Municipalidad de la ciudad de Formosa incluyeron la inspección de 115 comercios, labrándose 81 actas de infracción, con secuestro de 561 kgs de mercadería y 350 litros de bebidas vencidas, además de la clausura de 42 locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado.

AEDES

En relación al dengue, se informó que se realizará en el día de mañana domingo 23 de agosto fumigación espacial en los barrios 442 Viviendas, Belgrano, Itatí y Riacho Negro de Clorinda, y en los barrios Mariano Moreno y San Miguel de la ciudad capital.

CIERRE

“Comprovincianos, en el día de la fecha han participado de la reunión de trabajo de este Consejo el personal policial a cargo de los controles de ingreso en los límites provinciales, quienes han detallado la evolución de su tarea de prevención y custodia durante estos meses de pandemia”.

“En este marco, han recibido el reconocimiento a su labor por parte del Gobernador Gildo Insfrán en su carácter de Presidente del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, como también lo hiciera respecto del personal de distintas áreas del sistema pública de salud que están respondiendo a la altura del desafío que nos plantea la pandemia del coronavirus”.

“El reconocimiento a este trabajo comprometido, profesional y eficaz se hace extensivo a la tarea de todo el personal policial y de salud desplegado en la provincia para cuidar de la seguridad y la vida de todos los formoseños”.

“La mejor forma de agradecerles y valorar el trabajo que hacen, es que todos cumplamos con las medidas sanitarias y protocolos vigentes” finalizó el parte oficial.

 

También lea

El feriado de este lunes tampoco tendrá permitidas las reuniones familiares

Salir de la versión móvil