C5: policías hallan millonario cargamento ilegal de cigarrillos y son atacados por contrabandistas

La Policía secuestró cerca de un millón de pesos en cigarrillos de contrabando momento en que fueron atacados por un grupo vandálico en motocicletas. Todo ocurrió durante un procedimiento policial en el que se secuestró unos 6.000 atados de cigarrillos de contrabando, cargamento valuado en cerca de un millón de pesos. Un grupo de inadaptados arremetió con violencia contra la policía y dañaron un patrullero.

El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 12:45 horas del viernes último, cuando efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales realizaban recorridas por distintos sectores del Distrito Cinco, momentos en que la brigada detectó la circulación de una camioneta tipo furgón por el barrio Eva Perón, con una importante cantidad de bultos que se observaba a simple vista desde el exterior, sospechándose que se estaba ante un ilícito.

Al tratar de interceptar al vehículo, el conductor aceleró y recorrió diferentes calles del Distrito Cinco para luego ingresar a una vivienda del barrio 7 de Mayo.

Allí se realizó un discreto cercamiento del lugar, donde la Policía estableció que minutos antes un hombre había arrojado varias cajas de cigarrillos en el patio del vecino.

Situación por la cual los investigadores dialogaron con dicha persona a quien se le explicó la situación y los pormenores del hecho, autorizando al ingreso y secuestro de dicho cargamento.

El procedimiento fue puesto a consideración de la Fiscalía de la Secretaría Única del Juzgado Federal de Formosa, quien dispuso el secuestro de los mismos. En presencia de dos testigos se incautaron 12 bultos de 50 cajas de cigarrillos cada una, cargamento valuado en un millón de pesos.

ATAQUE A POLICÍAS

En medio del procedimiento, llegó un grupo de “motoqueros” de la zona que arrojó cascotes, fuegos artificiales (del tipo 3×3) y escombros contra la Policía, alcanzando a dañar uno de los móviles.

Superados por momentos por la situación, los policías intervinientes tuvieron que requerir apoyo de otros móviles y efectuar disparos con postas de goma para tratar de disuadir a los inadaptados, quienes al notar la llegada de más móviles policiales se dieron a la fuga.

También colaboraron los efectivos de la Delegación de la Unidad Regional Uno, de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico y de la Policía Científica.

Por el contrabando se inició una causa federal, mientras que por el ataque de los vándalos a la Policía, se iniciaron las actuaciones legales con intervención del juzgado provincial en turno.

 

También lea

Gildo anunció que Décima está de licencia por enfermedad; Crocci coordinará Salud

Salir de la versión móvil