Legisladores de la oposición quieren incluir el juicio político a Gialluca en la sesión de Diputados

Los diputados del arco opositor en la Legislatura provincial insisten en llevar al banquillo de los acusados al funcionario provincial.

El bloque de JxC y de Floro Bogado quieren incluir en el temario de sesión especial el juicio político al Defensor del Pueblo Leonardo Gialluca.

Los diputados de la oposición quieren que se trate el pedido de juicio político a Leonardo Gialluca, por eso intentan que el vicegobernador Eber Solís incluya en sesión especial el tema.

“El Defensor del Pueblo es el símbolo de la decadencia de las instituciones en la provincia de Formosa, el aporte a la campaña del PJ es la muestra más evidente del ‘qué me importa’, la desfachatez de defender al gobierno y no a la gente hace que sea cada vez más amargo la permanencia de este funcionario”, sintetizaron los opositores.

“Durante muchos años y fundamentalmente en los 4 años de gobierno de JxC se lo escuchó crítico de todas las políticas públicas del Gobierno Nacional y casi obsecuente del Gildo Insfrán, dejando muy claro su pertenencia irreprochable al PJ por encima de los intereses de los ciudadanos. No solo el aporte al PJ es lo que molesta a la oposición sino su abierta pertenencia al partido de gobierno y al propio Insfrán” apuntaron los legisladores.

“Es imprescindible que empecemos a mejorar la calidad institucional, esta es la mejor forma, que los diputados del PJ acompañen la iniciativa y propongan otra persona que cumpla con la imparcialidad y decencia para desempeñar el cargo” sostuvieron en un comunicado de prensa.
“La incompatibilidad es un escándalo, por ética debería renunciar” finalizaron.

 

También lea

Formosa perdió $1.900 millones por ingresos de coparticipación en dos meses

Salir de la versión móvil