Fabián Olivera propuso la creación de mercados municipales en los barrios de la ciudad

El edil hizo el planteo en el HCD de la ciudad de Formosa y apunta a que la comuna construya la infraestructura necesaria, para que la venta de frutas y verduras esté más cerca de los vecinos, favoreciendo la higiene, la salud, los controles y a dinamizar la economía.

El concejal Fabián Olivera propuso la descentralización del Mercado Frutihortícola, y consideró que la Municipalidad debe construir infraestructura en distintos barrios de la ciudad, para que funcionen ferias que “comercialicen frutas y verduras frescas, apuntando a generar mano de obra, robustecer la higiene, la salud, los controles, y a dinamizar la economía, además de precios competitivos”.

Justamente, hemos sido escuchados en este aspecto, y el proyecto de ordenanza que tratamos con el oficialismo incluye este aspecto que, para nosotros, marca una diferencia sustancial con el ideal político del peronismo”, planteó el legislador.

Sigo creyendo que la idea de llevar el mercado a la Sociedad Rural responde a un capricho del intendente; tenemos que legislar con creatividad y amplitud de criterio, pero también aprovechando al máximo todos los recursos con que contamos”, agregó.

Olivera quiere acercar más la producción a los vecinos y rechaza el alejamiento del frutihortícola en predios de la SRF

La Municipalidad debe crear mercados frutihortícolas en los barrios más emblemáticos, es decir, en aquellos sectores que por su ubicación geográfica y por su población constituyen puntos claves para que estas estructuras se desarrollen con amplitud, y den las respuestas que marcamos como objetivos prioritarios”, sostuvo Olivera.

Lote 4, San Antonio, Circuito 5, Mariano Moreno, entre muchos otros son algunos de esos barrios”, acotó.

Estas estructuras barriales deben ofrecer en alquiler sus espacios, para que los interesados comercialicen los productos primarios que vienen del interior, pero también tienen que contar con locales para las cosechas estacionales, como las sandías, melones, mangos y otras que sólo están durante una corta temporada de cada año”, detalló.

No hace falta remarcar que además de productos frescos, se fortalece la higiene, se dinamiza la economía al generar mano de obra, y los controles resultan bien sencillos, pero también se logra que los vecinos tengan mucho más cerca las verduras y frutas para el hogar”, apreció.

 

También lea

Del intendente Corvalán a los wichí que «no cumplen» con el aislamiento: «van a perder el sueldo» (audios)

Salir de la versión móvil