La última paciente dada de alta agradeció la atención profesional que recibió durante su recuperación

La mujer de 63 años que se recuperó del coronavirus y fue la última paciente internada en abandonar el Hospital de Contingencia, contó cómo pasó sus días y agradeció el trabajo del personal médico que la atendió. Todo el tiempo que duró su internación, no sufrió síntomas del covid-19.

La última paciente recuperada de covid-19 en la provincia de Formosa relató su experiencia y destacó el trabajo de los profesionales del Hospital de Contingencia –que funciona en el Interdistrital Evita-, de quienes aseguró: “Recibí una atención increíble, realmente hay que destacar la calidez humana y la labor que ellos –médicos, enfermeros, técnicos” dijo en una entrevista publicada por el portal Agenfor.

La mujer de 63 años abandonó este lunes 17 a las 14 horas el hospital en medio de los aplausos de los profesionales de la salud que la acompañaron durante su internación.

VARADA EN PERÚ

“Lo mío fue una odisea: venía de Perú donde había ido a pasar mis vacaciones en diciembre y tenía todo listo para regresar el 27 de marzo. Pero al cerrarse las fronteras por la pandemia me quedé varada allí con un contingente de cerca de 2000 personas. Me inscribí en varios grupos hasta que me seleccionaron para viajar a Argentina el 24 de julio”, contó la mujer.

“Tras llegar a Buenos Aires, siguió la odisea hasta que mi hijo logró comunicarse con la Cancillería y, posteriormente, hacer los trámites para que pudiera ingresar a Formosa. Así el 2 de agosto ingreso por la localidad de Mansilla y de allí a la Unidad de Pronta Atención a la Contingencia (UPAC) donde me realizan el hisopado y me da positivo, por lo que al día siguiente me internan en el Hospital Evita”, continuó.

“Desde que llego a Mansilla tuve una persona que me contuvo, luego en el hospital Evita desde los médicos, enfermeros, personal de limpieza, psicóloga, asistente social, todos estuvieron pendientes de mi recuperación”, describió la paciente recuperada.

La paciente recuperada, ahora que ya volvió a su casa, detalló que la recomendación médica que le dieron es “al menos 14 días -desde su alta- usar el barbijo incluso en casa, no compartir los utensilios para cuidar a mi familia y cuidarme a mí misma”, ya que si bien no representa peligro para la sociedad “debo seguir con los cuidados y los controles médicos”, agregó.

El caso de la paciente que logró el alta médica este lunes 17 de agosto, es el caso que se había confirmado el 3 de agosto, y también fue el último caso positivo de coronavirus que se informó oficialmente. Desde esa fecha, Formosa no registró un nuevo caso positivo pese a que en el medio de todo este lapso de tiempo, Clorinda estuvo aislada en búsqueda de casos activos de covid-19, medida que se prorrogó el 7 de agosto hasta el 21 de agosto próximo.

 

También lea

Juntan firmas en Change.org para que formoseña que perdió a su hija «la dejen regresar a la provincia»

Salir de la versión móvil