El feriado de este lunes tampoco tendrá permitidas las reuniones familiares

Además, el Gobierno implementó una inscripción anticipada y teléfonos de ayuda para camioneros. También aquellas empresas a las que se haya detectado un camionero con covid-19 positivo, en sus próximos viajes a la provincia deberán presentar un test PCR negativo de los choferes que reemplacen al caso confirmado. No se informó de casos nuevos ni sospechosos en estudio.

Tal como ocurrió con el día del niño, que hoy se conmemora, mañana tampoco estarán permitidas las reuniones familiares en toda la provincia. Así lo confirmó el gobierno, y la medida está en consonancia con lo que estableció el Gobierno nacional, en relación a la Emergencia Sanitaria.

En la reunión de trabajo del día de la fecha, presidida por el Gobernador de la Provincia Dr. Gildo Insfrán, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia covid-19 ha analizado y evaluado los siguientes aspectos:

En las últimas 24 horas se han realizado 102 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos con resultados negativos a coronavirus.

Entre los resultados negativos, se incluye el caso sospechoso informado en el día de ayer, que fue trasladado al Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón” para continuar su tratamiento e iniciar hemodiálisis.

ACUMULADO

Los datos acumulados de la provincia al día de la fecha son los siguientes:

Ni por el día del niño, ni por el feriado de este lunes, se pueden hacer reuniones familiares, están prohibidas

TAREA PREVENTIVA

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

DENGUE

En relación al dengue, informamos que se realizará en el día de mañana lunes 17 de agosto fumigación espacial en los barrios Porteño Norte, Bolsón Grande, Complejo Aduanero, Alto y San Luis de Clorinda, y barrios Independencia y Obrero de la ciudad capital.

COMERCIOS

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario informó que en la semana fueron fiscalizados 30 comercios, labrándose 2 actas de infracción, con intervención de 13.997 productos por incumplimiento de declaración jurada de precios.

TRANSPORTISTAS

Se informó que, en relación al transporte de cargas, se avanza con dos nuevas medidas:

“Han sido reiterados los casos positivos a coronavirus de transportistas de carga provenientes de otras provincias. En atención al contacto que éstos pudieran tener con sus compañeros de trabajo en sus empresas o depósitos de origen, se ha dispuesto exigir a estas empresas que desde el diagnóstico positivo de quien transportaba su mercadería y durante los 24 días siguientes, quienes transporten nuevamente sus cargas a nuestra provincia deberán presentar un análisis de PCR negativo” se explicó en la mesa del Consejo.

DÍA DEL NIÑO

“Comprovincianos, en este día especial, saludamos a todos los niños y niñas de nuestra provincia, deseando que pasen su día rodeados de mucho afecto y cuidados. Recordemos que de una niñez feliz salen hombres buenos, y por ello en una Argentina justa, los únicos privilegiados deben ser los niños y niñas” cerró el parte oficial.

 

También lea

El feriado de este lunes tampoco tendrá permitidas las reuniones familiares

Salir de la versión móvil