Más de un centenar de trabajadores de Godoy desesperados por falta de pago de haberes

Covid19 y la inactividad pusieron en riesgo el puesto de trabajo de 106 empleados de la firma de transporte de pasajeros.

Más de un centenar de trabajadores de la empresa Godoy están en una situación desesperante, ya que la firma no les paga los sueldos, ni cumplió con el aguinaldo. Desde el inicio de la pandemia, los empleados sólo sobrevivieron con el pago de dos ATP que desembolsó ANSES, pero la otra mitad de sus salarios, Godoy nunca les aportó, denunciaron los trabajadores.

La crisis económica por la pandemia, la paralización de los servicios de transporte interurbano de pasajeros y la incertidumbre de cuánto más durará esta situación, está golpeando muy duro a este sector de la economía local. Los trabajadores son los que se llevan la peor parte, y pese a que han hecho planteos ante diversos organismos como también ante el gremio, las soluciones no llegan.

“Estamos pasando una situación extrema. Los directivos de la empresa nos dejaron abandonados hace 5 meses. Llamamos al gerente, al sr. Carlos Sánchez, nunca tiene ninguna novedad, y la deuda que tenemos es cada día aumenta más y más” contó Eduardo Mendoza, trabajador de Nueva Godoy.

Nos deben entre 40 y 60 mil pesos para cada empleado, y la empresa dice que no tiene fondos, porque no tiene recaudación. El ATP sí cobramos por suerte, pero la diferencia es el problema que no nos quieren cancelar, y tenemos deudas del mes de febrero, marzo, abril, los judiciales, un montón de deudas que la verdad no sé cómo vamos a hacer para pagar” afirmó.

Cuatro mil a cinco mil pesos cada quince días, o una vez al mes nos pagan, y la verdad que es una vergüenza de cómo nos tienen esta gente” sostuvo.

“La totalidad de los trabajadores estamos en esta situación y somos 106 trabajadores” indicó.

“Desde la empresa lo único que dicen es que no tienen dinero y que no hay recaudación, y que están viendo y todo ese verso. Hay semanas que queremos comunicarnos por teléfono y no nos atienden, apagan los teléfonos y no nos atienden, la verdad una vergüenza esta empresa” se quejó.

“Los directivos están en Buenos Aires y otros en Mendoza, ninguno está acá. Solamente la licenciada que es la apoderada de la empresa, y tampoco sabe nada, nunca no da una respuesta favorable” explicó el trabajador.

“Hicimos todos los reclamos correspondientes con la UTA, con el gremio, denuncia en la Subsecretaría, en la Defensoría del Pueblo, pero no nos dan bolilla” dijo por último.

Otro trabajador, también afectado por la situación de crisis, dijo “con el tema de ANSES, la mayoría de mis compañeros se fueron a averiguar porque esa mayoría vive de eso nomás, porque la empresa no paga nada. Sacaron turno en la ANSES y ahí averiguaron que la empresa desde marzo no deposita nada, o sea que el salario familiar nadie está por cobrar porque desde marzo la empresa no paga”.

“Los dos gerentes que tenemos mintieron en todo, y la de recursos humanos nunca sabe nada” reclamó.

Dos veces se cobró el ATP, la primera vez de 32 mil pesos, y después uno de 16 mil pesos. Luego que supuestamente la empresa te tiene que pagar la otra mitad, y jamás pagó esa mitad, ni el sueldo, ni el aguinaldo, nada, ni siquiera la asignación familiar, y tengo muchos compañeros que están desesperados últimamente” aseguró por último.

 

También lea

Formosa perdió $1.900 millones por ingresos de coparticipación en dos meses

Salir de la versión móvil