Un grupo de 40 varados en Santa Cruz le pide al Gobierno el permiso de ingreso a Formosa

La solicitud que postearon en las redes sociales intenta conseguir la preciada autorización para ingresar. Se organizaron incluso para tener un medio de movilidad que los traiga hasta la provincia.

Un grupo de cuarenta formoseños varados en la provincia de Santa Cruz pidió por las redes sociales que el Gobierno provincial los tenga en cuenta y les otorgue un permiso de ingreso al territorio, ya que incluso cuentan con un medio de movilidad que los traerá, pero aguardan la autorización.

Varios de ellos estaban a punto de conseguirlo al permiso, y faltando sólo un par de días, por casos positivos detectados, la provincia suspendió el programa de ingreso, extendiéndose su estadía en el sur del país.

Además, hay personas vulnerables, niños pequeños, una mujer embarazada y un niño con discapacidad que esperan con sus familias el permiso de ingreso.

El pedido se conoció a través de las redes sociales, en las que incluso, postearon documentaciones médicas de algunos de los varados, acreditando así las condiciones que consideran importantes para que les otorguen prioridad.

EL MENSAJE

“Buenas tardes a todas y todos. Señor Gobernador, autoridades, admirable equipo del Consejo Integral de Emergencia, comprovincianos, nos presentamos ante este medio para que conozcan nuestra situación y puedan darnos una respuesta en la brevedad”.

“Somos 40 comprovincianos varados en el sur del país, en la provincia de Santa Cruz, por esta pandemia no pudimos volver, cada uno con una razón particular, dentro del grupo de personas hay niños, jóvenes, adultos, un niño con discapacidad, una embarazada”.

“Cada uno tiene hecha la solicitud de ingreso por la web del gobierno. Cuando faltaba 2 días de nuestra fecha de regreso se detectan casos positivos de covid y se cierra el ingreso ordenado de personas a la provincia”.

Solo pedimos humanamente el permiso de ingreso a nuestra provincia ya que contamos con la empresa que nos trasladaría. No queremos ser juzgados por la sociedad, queremos sentirnos contenidos y acompañados por nuestras autoridades y el pueblo formoseño”.

“Estamos profundamente orgullosos de tener un gobierno que se preocupa por su pueblo. nosotros no bajamos los brazos, estamos más unidos que nunca, más firmes que nunca… en el sur del país, los formoseños no se rinde nadie…”

 

También lea

El juez federal Carbajal ordenó acondicionar la Escuela de Cadetes

Salir de la versión móvil