Activaron protocolo covid por camionero que terminó operado de apéndice

Un transportista formoseño volvía de Jujuy trayendo verduras hacia Formosa. Enfermó y todo el mundo creyó que era covid, pero al final era un problema de vesícula. Fue operado en el HAC, sin embargo sigue en cuarentena preventivamente.

El camionero que se descompensó el pasado jueves 13 de agosto y fue internado en Formosa, al tiempo que quedó aislado preventivamente en el área de covid-19, habló en exclusiva con NF y contó qué fue lo que le pasó y cómo está transcurriendo estos primeros días de aislamiento y cuidado médico. Su recuperación es óptima.

Rubén es formoseño, tiene 43 años y vive en el barrio San Francisco de la ciudad de Formosa. A mediados de la semana que terminó, volvía desde Jujuy trayendo verduras hacia Formosa, pero un problema de apéndice cambió de repente su tranquilo viaje.

Rubén tuvo una urgencia médica por una complicación con la apéndice y el temor al covid hizo que se activara el protocolo

El camionero formoseño tuvo una urgencia, que causa tremendos dolores y puede ser riesgoso para la vida de la persona si no se atiende correctamente. Pero todo esto ocurrió cuando desandaba la ruta nacional 81, desde el oeste de la provincia hacia la capital provincial. Como venía de Jujuy, el cuadro de malestar de Rubén alertó a las autoridades policiales que lo veían en cada puesto de control.

“Fui derivado al Hospital de Alta Complejidad, donde me operaron de apéndice. Ahora lo único que quiero es que me den el alta e irme a mi casa” contó Rubén a NF.

“Me dio ganas de orinar ese día, pero el policía no me permitió bajar. Le dije que no me podía prohibir aunque sea mear al costado del camión. Yo ya venía con dolores en el abdomen desde Ingeniero Juárez, y nadie me asistió aunque sea con una Buscapina” explicó.

“En ese momento, otros camioneros le increparon al policía y accedió a dejarme bajar. Antes de eso, ya le había dicho que llame a una ambulancia porque me dolía el abdomen, pero no por covid” añadió el camionero.

“En cada parada de pueblo, que la Policía le hace a la caravana, les pedía a la policía el favor de que compren una Buscapina o algo para el estómago, y uno hasta me dijo que falopa es lo que iba a encontrar en el siguiente pueblo” apuntó.

“Gracias a Dios estoy bien. Es mucho el calvario que pasamos solamente por ser camioneros” comentó.

Al camionero le hicieron el hisopado y fue informado que había dado negativo. “Claro que iba a dar negativo, porque me cuido mucho en mi trabajo y no tengo contacto con las personas de otra provincia, por eso sabía que iba a dar negativo. El problema fue que por apéndice creyeron otra cosa” dijo por último.

También lea

Hasta el domingo 16 se restringe visita a los cementerios

Salir de la versión móvil