Retorno gradual a las escuelas, sin casos y sólo un internado es la situación epidemiológica local

A contramano de lo que ocurre a nivel regional, Formosa no sólo no ha tenido sobresaltos en las últimas semanas en relación al avance del coronavirus, sino que ha iniciado la vuelta gradual de alumnos a clases presenciales.

En su parte oficial de hoy, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia covid-19 dio detalles actualizados de la situación sanitaria provincial.

En las últimas 24 horas se han realizado 54 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos con resultados negativos a coronavirus.

Además, se informó que no se reportan casos sospechosos en base a los criterios del protocolo COVID-19.

Hoy darán de alta médica a una paciente de 35 años, que tuvo 2 resultados negativos consecutivos a coronavirus, no constituyendo, por lo tanto, riesgo alguno para su familia ni la comunidad.

ACUMULADOS

Los datos acumulados de la provincia al día de la fecha son los siguientes:

CONTROLES

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

El Gobierno afirmó que las decisiones sanitarias tomadas fueron las correctas

DENGUE

En relación al dengue, informamos que se realizarán en el día de mañana jueves 13 de agosto las siguientes tareas:

RETORNO A CLASES

En la mañana de hoy, el Gobernador Gildo Insfrán ha reiniciado el proceso de la educación presencial en la Provincia, inaugurando el complejo educativo de Cruce La Picadita, acompañado por el ministro de Educación de la Nación Dr. Nicolás Trotta.

“Al ponerse al servicio de la comunidad un jardín de infantes, una escuela primaria y una secundaria con orientación en agro y ambiente, llegamos a las 1378 escuelas inauguradas durante la gestión provincial” se significó oficialmente.

“Este regreso progresivo a las aulas se iniciará en las zonas rurales de toda la provincia, tal como fuera planificado con los directores de las respectivas unidades educativas, en un proceso de diálogo que continúa con los docentes y los padres de los alumnos, en la búsqueda de consensos sobre las distintas modalidades de presencialidad” dijo Jorge González.

“A medida que las condiciones sanitarias lo permitan, se irán extendiendo gradualmente a nuevos establecimientos educativos el modo presencial de enseñanza y aprendizaje, continuando hasta entonces la modalidad educativa no presencial tal como se viene realizando desde el inicio de la pandemia” explicó.

CIERRE

“Comprovincianos, hoy es un día importante, no solamente porque hemos recuperado al paciente número 80 en nuestro sistema provincial de salud pública, sino que además iniciamos la vuelta gradual de los alumnos a sus jardines, escuelas y colegios”.

“Esto es posible porque los hechos y datos demuestran que las medidas sanitarias que hemos tomado han sido las correctas, aunque el peligro sigue latente, razón por la cual debemos seguir siendo cautelosos, responsables y, sobre todo, rigurosos en el cumplimiento de todas las medidas preventivas y protocolos que protegen la salud y la vida de los 640.000 formoseños”.

 

 

 

También lea

Para ingresar a Formosa, camioneros y acompañantes deberán tener análisis negativo a coronavirus

Salir de la versión móvil