Para Voz Docente son “dudosas las condiciones de bioseguridad de los establecimientos escolares”

El gremio docente se comprometió a vigilar el cumplimiento de los protocolos sanitarios relativos al covid-19.

Voz Docente apuntó que si bien hay voluntad de sus afiliados de volver a clases presenciales acorde a lo establecido por las leyes y normas de la administración escolar y de acuerdo con los contratos laborales y declaraciones juradas suscriptas por las partes, el sindicato consideró que son “dudosas las condiciones de bioseguridad de los establecimientos en los que se ordena el reinicio de la presencialidad escolar”.

El gremio Voz Docente emitió una resolución en base al inicio progresivo de clases en diversos puntos de la provincia, instruyendo a sus afiliados a cumplir con la convocatoria del Estado provincial y asistir al dictado de clases presenciales donde se restablezcan las mismas.

La conducción sindical aconsejó a sus afiliados “que se encuentren entre los grupos de riesgo, a que gestionen las licencias correspondientes, contempladas en los decretos nacionales”.

Además plantearon “exigir por parte de docentes y padres, en cada establecimiento, el cumplimiento del protocolo sanitario nacional en todas sus partes”.

Aconsejaron a sus afiliados además “no solicitar a los niños ni a sus padres la provisión de elementos de limpieza e higiene, ni proveerlos los docentes”.

Suspender o no reiniciar, de forma inmediata y al momento, las clases presenciales cuando en el establecimiento no se dieran las condiciones sanitarias establecidas en el protocolo nacional, como falta de agua, alcohol, jabones, papel higiénico, barbijos, limpieza y desinfección acorde a lo establecido en el protocolo nacional, comunicando a los padres y tutores los motivos, como también a las autoridades y a la agremiación. La presente acción puede ser colectiva y/o individual, simpre será fundada y comunicada por escrito. Para la agremiación se deberá enviar la filmación de los incumplimientos de los protocolos y de las condiciones edilicias de los establecimientos” dijo Voz Docente a través de un comunicado.

“Cumplir el horario establecido para las clases presenciales como de costumbre y de acuerdo con lo establecido en la respectiva declaración jurada de cargo, horario y actividades, teniendo en cuenta que no se encuentra obligado legalmente a extensiones horarias de ninguna naturaleza” cerró.

 

 

 

También lea

Los padres decidirán si los hijos vuelven a las aulas en escuelas rurales

Salir de la versión móvil