Golpe al narcotráfico: Gendarmería secuestró marihuana valuada en más de $3 millones

Fueron casi 31 kilos del estupefaciente que fue decomisado. Dos sujetos que estaban junto a la droga lograron fugarse ingresando en la espesura del monte. Se abrió una causa federal por el suceso.

Efectivos de la sección General Belgrano dependiente del Escuadron 5 “Pirané” de la Gendarmería Nacional, se encontraban realizando un patrullaje eventual por la ruta provincia N° 23, donde observaron que un portón de acceso al ex camino ganadero, se encontraba violentado, por ello iniciaron el recorrido por el mencionado camino ante un eventual ilícito.

La patrulla observó en el lugar, la aproximación de dos individuos quienes trasladaban consigo bultos de color blanco. Éstos al percatarse de los uniformados, emprendieron una veloz fuga, por lo que se inició un seguimiento a pie de los mismos, sin poder localizarlos debido a las características agrestes del terreno (espesura del monte).

Al realizar un rastrillaje por el lugar el personal de GN, encontró dos bolsas tipo arpilleras, las que en su interior contenían gran cantidad de paquetes rectangulares, envueltos en cinta de embalar color ocre, y en su interior había una sustancia vegetal que a primera vista parecía ser marihuana.

La marihuana secuestrada fue valuada en unos tres millones y medio de pesos.

Seguidamente, los funcionarios procedieron a tomar contacto con el Juzgado Federal Nro. 1 a cargo del Dr. Pablo Fernando Morán, y Fiscalía Federal Nro. 1 a cargo de la Dra. Elena Marisa Vázquez, quienes al interiorizarse de los pormenores, autorizaron el secuestro de la sustancia encontrada, la ejecución de las actuaciones de rigor y el traslado hasta la sección de la fuerza federal, a los fines de resguardar la seguridad del personal.

Una vez en la sección y en presencia de testigos, el personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó el conteo de los paquetes y la prueba de campo (narco test), reaccionando positivo para el estupefaciente marihuana, con un total de cuarenta y cuatro paquetes de diferentes tamaños con un peso total de 30 kilos con 95 gramos, informó la fuerza.

Nuevamente personal de Gendarmería tomó contacto con el magistrado interviniente informando de todo lo acontecido, por lo que el juez federal ordenó que se realice el secuestro del estupefaciente y todo otro elemento de interés para la causa.

La actividad operativa y el profesionalismo del personal actuante en el procedimiento, lograron este importante secuestro de marihuana al tratarse de un ilícito en infracción a la ley 23.737.

La Gendarmería informó además que el avalúo total de estupefaciente secuestrado se estableció en 3.500.000 pesos.

 

 

 

También lea

Encuentran marihuana oculta en camión paraguayo que traía bananas a Argentina

Salir de la versión móvil