El ministro de Gobierno afirmó que será Insfrán quien decidirá en qué momento vuelven las clases

Ante diversas versiones y trascendidos, Jorge González ratificó que será el primer mandatario provincial quien definirá la fecha de la vuelta a clases presenciales en la provincia.

“El Ministerio de Educación está trabajando al respecto, está teniendo reuniones con las distintas delegaciones zonales para poder avanzar en un esquema de trabajo al respecto” dijo el ministro de Gobierno.

“Las definiciones de cómo van a ser los retornos a clases, van a estar dadas por distintas pautas que tenemos que tener en cuenta. En primer lugar, nosotros tenemos una provincia extensa, y tiene distintas realidades, y es la primera distinción que tenemos que realizar” significó.

“Tenemos una realidad urbana y tenemos una realidad rural, y ahí hay una distinción muy importante” remarcó.

“Otro aspecto que tenemos que tener en cuenta es en los casos de tener una realidad urbana, existe la necesidad de contar con un transporte público para que nuestros niños, niñas, adolescentes, y jóvenes deban concurrir al establecimiento en el cual cursan, y es una pregunta que hay que responderla para poder establecer qué parámetros utilizar o no” explicó.

“También tenemos aspectos culturales, que difieren de la realidad que pueda tener la provincia de San Juan, que si bien he tenido la oportunidad de vivir cuando era muy pequeño porque mi familia estuvo un tiempo en San Juan, la desconozco. Pero en Formosa, de lo que tenemos en la provincia, multiétnica, pluricultural y plurilingue, esa es una realidad también que debemos contemplarla, entonces es un conjunto de cuestiones que son analizadas” sostuvo más adelante.

“Mencionábamos que las autoridades del Ministerio de Educación, mantuvieron durante la semana pasada reuniones en las distintas delegaciones zonales, y cada delegación zonal es una realidad propia, particular y el trabajo en conjunto con las autoridades de la delegación zonal pero también los directores y directoras de escuela, han permitido enriquecer una mirada omnicomprensiva que permita brindar respuestas adecuadas a cada una de esas realidades”.

“Por lo tanto, señalar en este momento, que el inicio de las clases en Formosa será de tal o cual manera, nos parece que es un atrevimiento en este estado de cosas, por parte de nosotros, que simplemente somos los voceros de un trabajo que venimos realizando todos los días con la conducción y la decisión del gobernador Insfrán” dijo.

“Nosotros tenemos que tener en cuenta de que, según nuestra Constitución, el Poder Ejecutivo es unipersonal, y el pueblo de Formosa le otorga su confianza al gobernador que en este caso es Gildo Insfrán, para que él tome las decisiones de las políticas que debemos seguir los formoseños y ese mandato es por cuatro años” añadió.

“Quienes colaboramos con él, ya sea para hacer de ministros u otros funcionarios, colaboramos con él, pero las decisiones y la conducción de todo este proceso la lleva adelante el gobernador de la provincia” expresó.

“Toda conducción se mide por los resultados, y la verdad que hayamos tenido 86 casos y que hoy solamente permanezcan en nuestro hospital dos pacientes, habla a las claras que tenemos una conducción en términos de política sanitaria y en términos de política general, muy clara y muy definida y que evidentemente tiene un resultado concreto” concluyó González.

 

 

 

 

También lea

Lanzan el programa Argentina Construye para atender el déficit habitacional

Salir de la versión móvil