Villa del Carmen, inadaptados abrieron fuego con tumberas contra policías

Un grupo de jóvenes, alrededor de 10, atacó a tiros de armas de fuego y escombros contra efectivos policiales. Tres fueron detenidos, mayores de edad. No hubo heridos de consideración entre los agentes del orden.

La Policía acudió a verificar un hecho de desorden en el barrio Virgen del Carmen, donde un grupo de 10 adolescentes atacó con armas de fuego y escombros a la Policía y amenazando también con incendiar la vivienda de un vecino.

El caso se produjo este domingo alrededor de las 1:45 horas de la madrugada y se recibió un llamado telefónico a la línea de emergencias gratuita 911ECO, en el que se solicitó la presencia policial en inmediaciones a una ladrillería.

Al sitio acudió un móvil de la Zona 6 del Comando Radioeléctrico Policial que se topó con un grupo conformado por unos 10 adolescentes, que ante la llegada de los uniformados arremetió con elementos contundentes, arrojando cuanto tenían a su alcance, debiendo utilizar escudos como protección para evitar lesiones, cuyos elementos son provistos y se encuentran en los móviles de la fuerza, sumado a los chalecos de protección balística entregados a cada efectivo.

Ante la violencia demostrada por los sujetos, se pidió apoyo y la agresión de los inadaptados fue tal que provocó daños en dos escudos.

Además de querer lesionar a los policías con elementos contundentes, los atacantes efectuaron disparos con arma de fuego, escuchándose durante el enfrentamiento dos detonaciones de armas de fuego, presumiblemente provenientes de tumberas.

Con la llegada de más efectivos y móviles pertenecientes al Comando Radioeléctrico, grupo antidisturbios del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), Dirección General de Drogas Peligrosas y Departamento Informaciones Policiales, realizaron un disparo disuasivo con una escopeta provista con cartuchos de postas de goma, tarea que permitió la aprehensión de tres jóvenes, dos de 18 y uno de 19 años.

En el lugar se realizaron las diligencias procesales, con la presencia del fotógrafo de la Dirección de Policía Científica para documentar el daño a los escudos y los elementos arrojados a los auxiliares de la justicia.

Los detenidos fueron trasladados a la Subcomisaría Puente Uriburu de esta ciudad por razones de jurisdicción, donde se inició causa judicial y se notificó situación legal a las personas, permaneciendo alojados a disposición de la justicia.

Durante la mañana del domingo, un vecino del lugar donde se produjo el desorden se presentó en la Subcomisaría y denunció que el grupo de personas que atacó a la Policía, momentos antes amenazó con incendiar su vivienda, arrojando además cascotes contra su domicilio.

A tal efecto se inició otra causa judicial con intervención del magistrado en turno, continuándose con las tareas investigativas a fin de poder identificar a la totalidad del grupo agresor.

También lea

Incendio en la comisaría (video)

Salir de la versión móvil