Insfrán inauguró la obra hídrica que llevó agua del Pilcomayo hasta Pirané

En medio de una extensa sequía, la obra viene a solucionar una aguda problemática que padecían los pobladores y productores de la zona.

El gobernador de la Provincia, Dr. Gildo Insfrán, inauguró en la mañana de este sábado por videoconferencia desde su despacho oficial en la Casa de Gobierno, el canal de alimentación de agua dulce del reservorio de Pirané, una obra muy esperada por los pobladores de esa ciudad dada la sequía que afecta a la provincia desde hace meses.

Esta obra la realizamos en medio de ocho meses de profunda sequía. Hoy pudimos concretar este sueño. Ahora Pirané ya no va a tener problemas de agua” dijo Insfrán.

Este sueño comienza a 680 kilómetros con las obras que hacemos todos los años en el rio Pilcomayo, para que sus aguas lleguen a la obra hidrovial de la Ruta 28. Llegó el agua del Pilcomayo a Pirané, algo que parecía imposible. Pero con fe, esperanza y sobre todo con el amor al pueblo, nada es imposible” remarcó el mandatario.

 

Tras la colmatación del reservorio de Palo Santo, obra hídrica habilitada recientemente, las aguas avanzaron a través de los canales hacia la localidad de Pirané.

El reservorio de Pirané tiene una longitud de 900 metros de largo por 400 de ancho y una vez que alcance su capacidad máxima de almacenamiento, los pobladores podrán extraer el líquido con bombas hacia sus campos para garantizar el agua dulce a los animales y a la producción.

 

 

 

También lea

Se reactivaron las obras de la autovia en Ruta Nacional Nº 11

Salir de la versión móvil