El Estado nacional le pagará 8.500 pesos a los jóvenes adictos en recuperación

Ya es oficial el anuncio del Gobierno Nacional sobre el programa que prevé acompañar a jóvenes que estén en la última etapa de un tratamiento por consumo problemático y adicciones.

Los potenciales beneficiarios deberán estar dentro de la red territorial de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR). Percibirán una mensualidad de $8.500.

También prevé mejorar su formación, que terminen sus estudios y que se generen nuevas propuestas productivas y sociocomunitarias para su reinserción en la sociedad. El monto del beneficio estatal será de 8.500 pesos, se informó oficialmente.

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN

El proyecto denominado “Potenciar Acompañamiento” fue diseñado por el Sedronar. Está destinado los jóvenes en tratamientos de al menos seis meses de duración, que estén en la última etapa y se implementará desde septiembre en todo el país a través de los dispositivos estatales y de organizaciones de la sociedad civil.

También, mediante el “Acompañante Par”, que deberá acompañar a 10 jóvenes en una estrategia de cuidado “cuerpo a cuerpo”, cada uno con la evaluación y certificación de tareas correspondiente.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

 

 

 

También lea

Educación de Nación suscribió convenios para la entrega de netbooks a estudiantes de Formosa

Salir de la versión móvil