El Banco Nación y la Asociación Bancaria firmaron acuerdo para el cupo laboral trans

La iniciativa establece que el Banco Nación tendrá un cupo laboral del 1% de su nómina -cómo mínimo- para personas travestis, transexuales y transgénero.

El Banco Nación tendrá un cupo de no menos del 1% de la nómina de su personal laboral pertenecientes al colectivo de personas travestis, transexuales y transgénero.

La iniciativa se materializó esta tarde cuando el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, y el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo firmaron el convenio en la sede de la casa matriz del Banco Nación.

El cupo laboral “no podrá ser inferior al 1% de la totalidad del personal del Banco de la Nación Argentina”, indicó la entidad financiera a través de un comunicado.

“Esta iniciativa conjunta apunta a instrumentar medidas específicas tendientes a reparar la exclusión y discriminación estructural originadas por prejuicios ancestrales contra las personas travestis, transexuales y transgénero y que precisa de acciones positivas urgentes para su reversión”, remarcaron los voceros.

El Banco Central tiene desde este año una nueva gerencia para promover las políticas de género.

En un comunicado, desde el Banco de la Nación se remarcó que «se trabaja para seguir aportando en el camino hacia la igualdad y la no discriminación«.

«Buscamos contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa para todos los ciudadanos y ciudadanas, procurando favorecer la inclusión de sectores postergados, y apostando a reconocer y reparar la histórica deuda social con este colectivo», señalaron en una declaración conjunta.

Esta decisión de la entidad bancaria que se encuadra entre las llamadas «medida de discriminación positiva», permitirá que una minoría puntual pueda ocupar cargos en los que en general no son tenidos en cuenta.

 

 

También lea

Coronavirus: Paso a paso, cómo es el procesamiento de las muestras en Formosa

 

Salir de la versión móvil