El ministro González a ingresos clandestinos y camioneros rebeldes: “¿sos vivo? Bancátela”

Casi en un exabrupto, pero en realidad palabras bien pensadas pero en un lenguaje de masas, reprochó la actitud irresponsable de quienes ponen en riesgo la salud pública rompiendo normas sanitarias contra el coronavirus.

El ministro de Gobierno, Jorge González, apeló a términos del lenguaje de masas y acentuó su rechazo a las maniobras de ingreso clandestino e inobservancias de normas sanitarias por parte de transportistas, para graficar lo que la provincia comenzó a implementar desde hoy. Todos los gastos que generen, correrán por cuenta del infractor, sean éstos gastos médicos o de alojamiento.

En el mismo momento, el también ministro de Justicia de la provincia, apretó al Poder Judicial de Formosa al exigirle un trabajo “expeditivo” contra quienes han violado normativas sanitarias y les cabe las sanciones previstas en el nuevo Código de Faltas de la provincia.

“Estamos trabajando para extremar los recaudos de evitar el ingreso del virus a nuestra provincia. Todos los casos que hemos detectado el virus vino de afuera. En esta oportunidad, con nuestro programa de ingreso ordenado y administrado, informamos en el día de ayer (por el domingo) en este caso tristísimo de esta señora, que ingresó y falleció. Que no estaba en condiciones de viajar pero sin embargo lo hizo igual” expresó.

Todos los gastos que generen, correrán por cuenta del infractor, sean éstos gastos médicos o de alojamiento.

“En el día de hoy informamos el caso de la repatriada, casos detectados a partir de los hisopados que realizamos en el momento del ingreso. Y también en el dia de hoy informamos acciones concretas y que vamos a continuar profundizando respecto de los transportistas que incumplen su hoja de ruta o incumplen la aplicación de los protocolos correspondientes y de las personas que ingresan de manera irregular a nuestra provincia. No podemos cargar bajo los hombros de todos los formoseños el tener que hacernos cargo de las prácticas médicas que requieren estas personas como también del hospedaje de estas personas que ciertamente es una inversión importante” explicó.

“Por lo tanto hemos decidido trasladarles ese costo a cada una de estas personas. ¿Cómo se dice? ¿sos vivo? Bancátela. Así entendemos todos” acotó.

“Entonces, incumplimos la normativa, vamos a tener que contestar con la víscera más dolorosa que tiene el ser humano que es el bolsillo” indicó.

PODER JUDICIAL

Al referirse al Poder Judicial y su trabajo en el marco de los infractores a normas sanitarias en el marco de la pandemia y la emergencia sanitaria, se explayó: “Por lo tanto acá también viene otro punto que es igualmente importante, la necesidad que tenemos todos los formoseños y todas las formoseñas de que nuestro Poder Judicial dé claras señales que con esto no se juega. Entonces, necesitamos que las actuaciones que se remitan a la Justicia tengan un rápido tratamiento. Un tratamiento expeditivo en el marco de los procesos correspondientes, con todas las garantías, pero que tengamos resultados concretos” exigió.

“Hasta ahora hemos tenido ese fallo importante por cierto de la noticia falsa que circuló por las redes sociales vinculados a este tema, pero tampoco hemos, hasta el momento, ninguna, al menos yo no he tenido noticias de que hayamos tenido ya la aplicación del nuevo Código de Faltas con sus nuevos artículos correspondientes a esta situación” planteó.

 

 

También lea

Formosa perdió $1.900 millones por ingresos de coparticipación en dos meses

Salir de la versión móvil