Con la reforma judicial de Alberto, Formosa pasaría a tener 7 juzgados federales

Si llega a buen término al incipiente reforma al Poder Judicial de la Nación, impulsado por el Ejecutivo nacional con intervención del Congreso de la Nación, nuestra provincia pasaría a tener en total siete juzgados penales federales.

23 jueces federales, 23 fiscales, 5 fiscales de Tribunales Orales, 15 jueces de tribunales orales, 8 Defensorías de primera instancia y otras 3 para tribunales orales. Solo en la Ciudad de Buenos Aires, la reforma judicial que impulsa el Gobierno prevé nombrar 77 cargos de magistrados. A eso hay que sumarle los cargos de secretarios y decenas de empleados.

En las provincias, los números se triplican: 96 jueces, 85 fiscales y 23 defensores. En todo el país, son 279 magistrados, 45 más de los que nombró el gobierno anterior en cuatro años. Traducido en números, las designaciones representan más de $1300 millones anuales. A eso hay que agregarle los sueldos de los secretarios y decenas de empleados.

El promedio de sueldos de los cargos más altos oscila los $450.000, en bruto, porque en el listado hay 15 camaristas y 5 fiscales de tribunales orales, que tienen salarios muy superiores a jueces y fiscales de primera instancia. En total, esas designaciones implican una inversión anual de $415.800.000.

Formosa lograría con la reforma, tener cuatro juzgados penales federales. Cuatro en Formosa capital y tres en Clorinda.

La creación de juzgados y fiscalías federales en las provincias ya se había propuesto en el gobierno de Mauricio Macri.

Por el lado de la provincia de Formosa, se prevé que a los dos juzgados federales que hay en la capital, se sumen los juzgados penales federales números tres y cuatro, mientras que en Clorinda, habrá dos más, que se suman a otro ya existente y creado, pero que jamás entró en funcionamiento. En total, cuatro juzgados en Formosa capital y tres en Clorinda, cuatro de ellos con competencia penal.

Mirá acá los proyectos de la reforma que avanza en el país.

REFORMA JUDICIAL 2020

 

Consejo Consultivo-FINAL SLYT

 

PRY-LEY-JUST-PENAL-FED-Final SLYT

 

 

 

También lea

Permiten ingreso a la provincia a varados en Puerto Eva Perón

Salir de la versión móvil