Otra vez camioneros chaqueños desviados de su ruta dieron positivo a coronavirus

Se trata de un chofer y su acompañante, que fueron detectados fuera de la hoja de ruta denunciada al ingreso a la provincia. Se activó la pesquisa sanitaria para buscar a quienes pudieron haber tenido contacto estrecho con ellos, cuando quebrantaron el recorrido que habían fijado en el ingreso a Formosa y que fuera autorizado por la provincia.

Además de los dos casos positivos detectados, en la fecha se dará de alta a una de las personas internadas en el Hospital Interdistrital de Contingencia. No está definido aún si los camioneros chaqueños quedarán internados o se irán de la provincia.

El parte diario oficial que brinda el Consejo de Atención Integral a la Emergencia covid-19, indicó que la situación del coronavirus en nuestra provincia mostró modificaciones en este inicio de agosto. En la reunión de trabajo del día de la fecha, presidida por el Gobernador de la Provincia Dr. Gildo Insfrán, se han analizado y evaluado los siguientes aspectos:

En las últimas 24 horas se han analizado 76 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, teniendo 2 de ellos resultados positivos a coronavirus.

Los casos positivos se tratan de dos hombres, asintomáticos, un personal de transporte de carga y su acompañante, oriundos de la Provincia de Chaco, que ingresaron a nuestro territorio por el puente Lavalle el día 29 de Julio con destino a Laguna Yema.

Los mismos fueron detectados el día 30 de Julio fuera de su hoja de ruta, razón por la cual fueron hisopados y aislados preventivamente. Ante resultados los positivos informado durante esta mañana, se está llevando adelante la pesquisa sanitaria con ambas personas para determinar sus movimientos y posibles contactos estrechos, a fin de desplegar las medidas sanitarias de prevención que correspondan.

En el día de la fecha se dará de alta médica a una paciente de 42 años, que tuvo 2 resultados negativos consecutivos a coronavirus, no constituyendo, por lo tanto, riesgo alguno para su familia ni la comunidad.

DATOS ACUMULADOS

Los datos acumulados de la provincia al día de la fecha son los siguientes:

ACCIÓN PREVENTIVA

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

DENGUE Y CONTROLES

En relación a la lucha contra el dengue, se informó que en el día de mañana domingo 2 de agosto se realizará la tarea de fumigación espacial en los barrios San Miguel, Fleming y Emilio Tomás de la ciudad capital.

En relación a los controles bromatológicos realizados en la última semana por la Municipalidad de la ciudad de Formosa, se informó que fueron inspeccionados 39 comercios, labrándose 35 actas de infracción, con secuestro de 405 kilogramos y 456 litros de mercadería vencida, además de la clausura de 92 locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado.

HABERES

Informamos que se continúa con el cronograma de pago de haberes, jubilaciones y pensiones con recursos propios del Estado Provincial.

En el día de mañana domingo 2 de agosto inicia el pago de haberes al personal activo con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3.

Se aclara que los haberes de Julio del personal activo y pasivo de la Administración Pública Provincial contarán con el aumento del 5% retroactivo anunciado por el Gobernador en el día de la fecha.

PANDEMIA E INGRESOS

“Comprovincianos, la pandemia está produciendo un daño histórico en la economía mundial. Aún las grandes potencias que priorizaron la actividad económica en el falso dilema con la salud, están sufriendo las peores caídas de su producto bruto interno que se tengan registro”.

“Nuestro país no está exento de estos efectos, y por consecuencia, las provincias también sufren una importante merma de sus ingresos, tanto por coparticipación y como por la caída de su actividad económica local”.

“En este contexto adquiere real dimensión la decisión política del Gobernador Gildo Insfrán de otorgar un aumento del 20% en los haberes del personal activo y pasivo de la Administración Pública Provincial, incluyendo el 15% anunciado en el mes de marzo, sumado al 5% anunciado en el día de la fecha”.

“Con una provincia bien administrada, con un sistema de salud público fortalecido y una comunidad organizada y respetuosa de la salud y la vida de todos, vamos a superar esta adversidad” cerró el parte oficial de la fecha.

 

 

 

También lea

Para ingresar a Formosa, camioneros y acompañantes deberán tener análisis negativo a coronavirus

Salir de la versión móvil