Guadalupe: la Policía se llevó los arcos de una cancha para evitar que se junten a jugar

Cansados de tener que estar dispersando aglomeración de gente en la canchita de fútbol del barrio Guadalupe, la Policía de Formosa tomó la determinación de “confiscar” los arcos y llevárselos en sendos patrulleros. Con ello, intentan frenar los partidos que arman algunos jóvenes desafiando las normas sanitarias que prohiben este tipo de actividades.

Mientras que en otros barrios hay anécdotas de que la Policía secuestró pelotas de fútbol, en el barrio Guadalupe fueron más allá y se quedaron con parte de la cancha. La iniciativa trata de poner punto final a los constantes juegos de pelota que organizan en la zona y que implican una aglomeración de personas que no está permitida por el Gobierno de la Provincia.

Los arcos, que son propiedad de la Municipalidad de Formosa, están enterrados en el cemento, por lo que debió haberse cortado las bases de los caños para poder levantarlos.

En las redes sociales, la Policía fue muy criticada por la decisión, y los vecinos fueron más allá, advirtiendo que sin arcos, igual se juntarán a jugar fútbol en el lugar.

Los partidos de fútbol entre particulares va de la mano con las constantes fiestas clandestinas que son intervenidas los fines de semana.

Como están las cosas, hay una sociedad dividida, donde una parte acepta y reclama que se respeten las medidas sanitarias del gobierno, mientras que otra parte desafía abiertamente las restricciones y hace una vida “normal”, pese a que muchas actividades están expresamente prohibidas.

 

 

 

También lea

Encuentran marihuana oculta en camión paraguayo que traía bananas a Argentina

Salir de la versión móvil